Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Detectar registros duplicados

Estas en el tema de Detectar registros duplicados en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola, aqui tengo de nuevo una consulta, y como es de costumbre aqui, espero me puedan ayudar. Quiero identificar registros duplicados en una tabla de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2014, 14:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 119
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Exclamación Detectar registros duplicados

Hola, aqui tengo de nuevo una consulta, y como es de costumbre aqui, espero me puedan ayudar.

Quiero identificar registros duplicados en una tabla de Sql Server, pero antes que se me adelanten y digan:"pero si esto es facil", quiero decirles la situacion.

Tengo XX cantidad de registros que los identifico en la tabla mediante un numero, que mes a mes inserto registros en la tabla, cada vez que inserto pregunto si ya existe, si existe, actualizo conforme los datos actuales, sino lo inserto como nuevo, hasta ahí todo lo basico :) pero resulta que un mes, por un descuido inserte sin antes verificar si ya existia el registro y aparte omití ceros por delante, por ello tengo registros duplicados, unos del mes pasado y otros del mes actual: Les pongo un ejemplo:

Mes pasado:XX,XXX,YYY,IIIIIII, 00054897
Mes actual: XX,XXX,YYY,IIIIIII, 54897

Esa situación es la que presento, ¿como identificar esos registros?
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2014, 14:37
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Detectar registros duplicados

ahora como identificas los duplicados? aqui tienes uno que tiene 3 ceros delante los demas tienen 0's al principio o es solo este caso??
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2014, 15:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 119
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Respuesta: Detectar registros duplicados

Es correcto, los casos que tengo duplicados son los números que tienen ceros por delante.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2014, 15:48
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Detectar registros duplicados

podrias usar esto para remover los 0's al inicio de la cadena :) ya seria cuestion tuya acomodarlo en una funcion para poder encontrar cuales son los registros repetidos :)

Código SQL:
Ver original
  1. DECLARE @cadena VARCHAR(20)
  2. DECLARE @x INT
  3. SET @cadena='000000051234'
  4. SET @x=1
  5. while @x<=len(@cadena)
  6. BEGIN
  7. IF charindex('0',@cadena,1)=1
  8.     SET @cadena=SUBSTRING(@cadena,charindex('0',@cadena,1)+1,len(@cadena))
  9. SET @x=@x+1
  10. END
  11. IF charindex('0',@cadena,1)=1
  12.     SET @cadena=SUBSTRING(@cadena,charindex('0',@cadena,1)+1,len(@cadena))
  13.  
  14. print @cadena
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me

Etiquetas: duplicados, registros, server, sql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:22.