Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Dts, entre dos base de datos SQL

Estas en el tema de Dts, entre dos base de datos SQL en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola a todos, tengo el sgte. problema con loos Dts en SQL Server 2000 espero que me orienten a solucionar este problemilla que tengo les ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 11:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 68
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 2
Dts, entre dos base de datos SQL

Hola a todos,
tengo el sgte. problema con loos Dts en SQL Server 2000 espero que me orienten a solucionar este problemilla que tengo les cuento:

Quiero exportar unos datos de una base de datos sql server 2000 a otra base de datos 2000 pero el punto es que quiero que se cumplan unas ciertas reestricciones y lo tengo que hacer por medio de un DTS una de las restriccion es:

-Que no se tiene que repetir los id de la tabla que se encuentra en la base de datos "A" con el id de la tabla que se encuentra en la base de datos "B"

la verdad no se como hacerlo

Espero que me orienten o ayuden.
Muchas Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 13:33
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Dts, entre dos base de datos SQL

Consulta la liga de los expertos en DTS

www.sqldts.com

Tal vez ahi encuentres la solucion. Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 16:08
Avatar de rj69  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Melipilla
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dts, entre dos base de datos SQL

para que tanta buelta,
si tienes dos servidores, 1 y 2, intenta crear una tabla en el segundo servidor, que te sirva de trasnsicion, y que sea igual a la tabla de la primera srv, una vez creado, indicale al DTS que traspase los datos de la primera DB a dicha tabla, y cuando tengas esto hecho, podras realizar los Queris que decees para rescatar los datos que necesitas.
espero que esta pista te ayude en algo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 17:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 68
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dts, entre dos base de datos SQL

Gracias por responder a ambos, pero el problema es que yo no puedo crear una tabla en el servidor donde requiero la informacion por distintos motivos.

Igual se agradece las respuesto y espero que me ayuden de algo
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 09:16
Avatar de rj69  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Melipilla
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dts, entre dos base de datos SQL

una pregunta, las bases de datos estan en el mismo servidor???? o estan en servidores distintos?????
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 11:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 68
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dts, entre dos base de datos SQL

Cita:
Iniciado por rj69 Ver Mensaje
una pregunta, las bases de datos estan en el mismo servidor???? o estan en servidores distintos?????
Estan en el mismo servidor, pero recuerda que no puedo crear una tabla en el servidor que necesito los datos
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 16:58
Avatar de rj69  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Melipilla
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dts, entre dos base de datos SQL

ok, si estan en el mismo servidor, puedes hacer consultas de datos a tablas de distintas bases de datos, para esto debes en el from especificar donde esta el dato o la tabla
un ejemplo, tengo dos DB, y ambos tienen una tabla en comun "cliente" y supongamos que quiero compararlas para saber cual tiene mas clientes, para hacerlo deberia hacer algo asi
select count(*)
from DB1.dbo.cliente

select count(*)
from DB2.dbo.cliente

trate de darte un ejemplo sencillo, pero de esta forma puedes traer datos de distintas bases y consultarlas, a esto le puedes hacer los inner join, y todas las otras tonteras que nos sirven para trabajar, prueba primero con algun analizador de consulta, cuando lo tengas
create en el DTS las conecciones a ambas DB y podras hacer las mismas consultas... (creo,jejeje),

espero esto si te ayude.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 09:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 68
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dts, entre dos base de datos SQL

Cita:
Iniciado por rj69 Ver Mensaje
ok, si estan en el mismo servidor, puedes hacer consultas de datos a tablas de distintas bases de datos, para esto debes en el from especificar donde esta el dato o la tabla
un ejemplo, tengo dos DB, y ambos tienen una tabla en comun "cliente" y supongamos que quiero compararlas para saber cual tiene mas clientes, para hacerlo deberia hacer algo asi
select count(*)
from DB1.dbo.cliente

select count(*)
from DB2.dbo.cliente

trate de darte un ejemplo sencillo, pero de esta forma puedes traer datos de distintas bases y consultarlas, a esto le puedes hacer los inner join, y todas las otras tonteras que nos sirven para trabajar, prueba primero con algun analizador de consulta, cuando lo tengas
create en el DTS las conecciones a ambas DB y podras hacer las mismas consultas... (creo,jejeje),

espero esto si te ayude.
Gracias rj69, la forma en que me dijiste de hacer los select es la correcta, pero en el dts no me funciona bien ocupando esta forma ya que me arroga un error de que la tarea no se puede ejecutar ya que tiene un conflicto con la conexion ya que la tarea solo soporta una conexion y no dos .

Select s.nombres
From DB1.dbo.cliente s
Where (Not EXISTS
(Select p.nombres
From DB2.dbo.cliente p where p.nombres=s.nombres ))
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/09/2008, 09:39
Avatar de rj69  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Melipilla
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dts, entre dos base de datos SQL

que extraño lo que estas diciendo, para asegurarme realize una prueba en mi servidor, y cree un DTS con dos conecciones, una para cada base de datos, luego de crear las conexiones cree una tarea de ejecución para realizar mi sentencia SQL, y al probarla funciono a la perfección, no se por que no te funciono, yo estoy utilizando SQL 2000,

mira esta imagen, yo tengo las dos conexiones, y me funcionan, incluso me manda correos si hay errores en el proceso (aunque no tenga nada que ver con lo que estamos hablando, pero igual, jeje),

la verdad es que no se me ocurre el por que de tu error, puede que estes haciendo algo distinto a mi, por eso te mando la foto. cuentame como te fue, y si hay diferencias entre lo que estoy haciendo yo, y lo que tienes tu.
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/09/2008, 09:41
Avatar de rj69  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Melipilla
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dts, entre dos base de datos SQL

si no se ve la imagen descargala desde la siguiente dirección
http://rapidshare.com/files/142075668/DTS.JPG.html
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 10:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 68
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dts, entre dos base de datos SQL

Cita:
Iniciado por rj69 Ver Mensaje
si no se ve la imagen descargala desde la siguiente dirección
http://rapidshare.com/files/142075668/DTS.JPG.html
Acabo de ver tu DTS no es igual al mio lo que yo hago es que uno los servidores con data transform task y alli ejecuto mi sentencia en SQL.

pero voy a analizar tu solucion porque se ve bastante buena .

Saque el error que tenia , el error era simplemente con los permisos de usuario que tenia cada base de datos , tuve que agreagr al usuario correspondiente a la base de datos y asi funciono bien la query.

Gracias por tu tiempo y voy a analizar tu solucion.

:apla uso:
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 13:12
Avatar de rj69  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Melipilla
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dts, entre dos base de datos SQL

haaa, ahora entiendo un poco mas, lo que pasa es que los data transform task, yo los utilizo para cuando debo traer datos desde un servidor a otro, pero teniendo las dos bases de datos en un mismo servidor, basta con crear las conecciones para las bases de datos y con una tarea de ejecucion de SQL, estas al otro lado.

suerte, y espero haber aportado en algo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/09/2008, 08:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 68
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dts, entre dos base de datos SQL

Cita:
Iniciado por rj69 Ver Mensaje
haaa, ahora entiendo un poco mas, lo que pasa es que los data transform task, yo los utilizo para cuando debo traer datos desde un servidor a otro, pero teniendo las dos bases de datos en un mismo servidor, basta con crear las conecciones para las bases de datos y con una tarea de ejecucion de SQL, estas al otro lado.

suerte, y espero haber aportado en algo.
la verdad fuiste de gan ayuda ,por eso te agradesco que me ayudaras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:10.