Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

[SOLUCIONADO] duda con consultas sql server 2005

Estas en el tema de duda con consultas sql server 2005 en el foro de SQL Server en Foros del Web. hola a la comunidad, pues como dice el titulo, tengo unas dudas con 3 consultas que me estan sacando canas verdes, tengo poco estudiando sql ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2013, 11:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
duda con consultas sql server 2005

hola a la comunidad, pues como dice el titulo, tengo unas dudas con 3 consultas que me estan sacando canas verdes, tengo poco estudiando sql y estoy metiedo en un lio , talves para alguien con experiencia sea facil pero como les digo , el conocimiento que tengo hasta ahora no me ayuda ..

bien, pues les adjunto una imagen de como esta estructurada la base de datos con sus tablas y campos para que sea mas facil entendernos.

las consultas que necesito son las siguientes espero me puedan echar la mano ..
1. sacar los 5 articulos que mas se vendan pero que no cuesten mas de 150 pesos
2.-entre el año 2011 y 2012 saber los dias de la semana donde mas ventas hubo
3.-el cajero que mas utilidad genero en los meses de enero febrero marzo

de antemano muchas gracias a todos!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2013, 11:57
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: duda con consultas sql server 2005

¿Que tanto avance llevas de tus consultas?, o bien, quieres que las hagamos???
__________________
MCTS Isaias Islas
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2013, 13:21
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: duda con consultas sql server 2005

Cita:
Iniciado por iislas Ver Mensaje
¿Que tanto avance llevas de tus consultas?, o bien, quieres que las hagamos???
Creo que quiere que se le haga la tarea sin desenbolsar un peso :S
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2013, 13:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: duda con consultas sql server 2005

no compa estas muy equivocado , hay maneras de ayudar sin dar las cosas en charola de plata y es exactamente lo que estaba pidiendo, solo que me orientara porque no podia hacerlos, pero muchas gracias ya voy por la tercera consulta y sin tu ayuda... de seguro tu naciste sabiendo..
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/05/2013, 14:29
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: duda con consultas sql server 2005

Cita:
Iniciado por murooo Ver Mensaje
no compa estas muy equivocado , hay maneras de ayudar sin dar las cosas en charola de plata y es exactamente lo que estaba pidiendo, solo que me orientara porque no podia hacerlos, pero muchas gracias ya voy por la tercera consulta y sin tu ayuda... de seguro tu naciste sabiendo..
No naci sabiendo, pero existen maneras de pedir las cosas, en este foro estamos para ayudar no para resolver trabajos, si planteas tu pregunta agregando un poco de codigo se te ayuda, si nada mas la pones como tu ejemplo entonces deja mucho que pensar..........que bueno que lo estas resolviendo por ti mismo ves que si se puede
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me

Etiquetas: campos, server, sql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:51.