Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Duda con Identity increment

Estas en el tema de Duda con Identity increment en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola!!!, bueno resulta que estoy con mis primeros pasos con sql server y se me planteo la siguiente duda, les comento haber si alguien me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2007, 18:22
Avatar de cala932  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: San Juan-Argentina
Mensajes: 902
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 9
Duda con Identity increment

Hola!!!, bueno resulta que estoy con mis primeros pasos con sql server y se me planteo la siguiente duda, les comento haber si alguien me puede dar una mano. El tema es que, cree una tabla en la cual la columna (Id) que defini como clave primaria la puse como Identity y que se icremente automaticamente en uno por cada registro insertado. Ahora el tema es que cada vez que se produce un error supongamos de sintaxis obviamente el registro no se inserta pero el valor de la columna Id se sigue incrementando, por que pasa eso a que se debe, tiene alguna solucion?. Quiza no tenga importancia pero me gustaria saber a que se debe. Gracias de antemano. Salud2
__________________
->Aprender es un proceso que incluye el error..
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2007, 11:39
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Re: Duda con Identity increment

Que los campos tipo IDENTITY, tienen ese problema, cuando exista un error, se hara el incremento en 1, pero no se regresa a su valor original.

Tendrias que controlar los errores y con DBCC CHECKIDENT, regresar a su contador original.

Tampoco sirve para tablas que tendras DELETE.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2007, 14:32
Avatar de cala932  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: San Juan-Argentina
Mensajes: 902
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 9
Re: Duda con Identity increment

Hola iislas, muchisimas gracias por responder , voy a hecharle una mirada a esa funcion . Me atrevo a decir por que no inicias tu las FAQ´s de SQL SERVER , por lo visto la tenes muy clara con este tema, y de paso para que este foro tenga su FAQ´s, Nos vemos y seguimos en contacto. Saludos y muchas gracias .
__________________
->Aprender es un proceso que incluye el error..
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/10/2007, 17:10
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Re: Duda con Identity increment

De nada, es un gusto poder aportar algo de lo que he ido aprendiendo, pues no es mala idea lo del as FAQ's
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:42.