Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

duda con SQL Server 2008

Estas en el tema de duda con SQL Server 2008 en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola. Tengo algunas dudas con este manejador. La verdad nunca lo habia manejado y pues me ha estado dando un gran dolor de cabeza. Tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 01:26
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
duda con SQL Server 2008

Hola.
Tengo algunas dudas con este manejador.
La verdad nunca lo habia manejado y pues me ha estado dando un gran dolor de cabeza.
Tengo windows 7 y pues necesito poner una instancia del SQL Server en mi maquina para hacer algunos pequeño trabajos.

Primero intente SQL Server 2005 Enterprise. Pero despues de haber instalado todas la herramientas y luego intentar instalar el SQL Native Client me decia que no era compatible con Windows 7.
Por lo que decidí intentar el SQL Server 2008 Express.
Lo baje directamente d ela pagina de microsoft lo cual fue muuy latoso, ya que me pedia el Service pack 1 para poder instalar el Managment Studio.
Seriamente si ha sido una pesadilla instalar esta cosa.
Ahora, quiero intentar configurarlo.
EL problema es de que para usar el managment studio necesito una forma de logear en el servidor la cual no tengo ni idea de cual sea. Nunca le di un password ni nada parecido que yo recuerde y pues no me deja conectarme siendo que el servidor si esta corriendo.

El configuration manager no me deja cambiar passwords ni nada.

En resumen, no veo ni por donde empezar a meterle mano para configurarlo y empezar a usarlo.

Por favor alguien ayudeme.
Ya antes habia usado el Oracle y el MySQL y nunca me dieron problemas, pero esta vez necesito el SQL Server. y pues yo no le veo lo amigable que tanto dice microsoft.

si alguien me pudiera asi en resumen explicar como se configura esto para ya hacerlo funcionar como se debe se lo agradeceria mucho.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 05:48
Avatar de Valery-Net  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 694
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: duda con SQL Server 2008

Talvez lo problemas son por desconocimiento de la herramienta no porque sea complicado.

SQL Server usa 2 tipos de autenticación: Windows y SQL Server

En la primera no requieres indicar usuario y password debido a que esta la toma de Windows y en la autenticación de SQL Server requieres usuario y password.

Cuando SQL Server se instala viene por defecto la autenticación de Windows a menos que tu la cambiaras en la instalación.

Simplemente en la ventana de conexión donde te dice: Autenticación selecciona "Autenticación de Windows" y listo le dices "conectar"

Me parece bien que quieras intentar algo nuevo pero debes leer un poco, te sugiero empezar con un manual de sql server
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 11:43
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Respuesta: duda con SQL Server 2008

Gracias por tu respuesta.
Aunque no lo creas si he leido algunas cosas precisamente para ver como funciona el SQL Server. No solo tutoriales sino tambien algunos libros muuy basicos.
Solo que si hay luego detalles que se les van y por eso me surgen estas dudas.

Bueno, regresando al problema.

Primero abri el configuration manager, revise que el servicio estuviera corriendo. Efectivamente esta corriendo, solo que si le hice un pequeño cambio.
Le di en log on as built in account: Local Service. No se si hice bien, siendo que yo solo voy a trabajar en esta maquina.

Despues, volvi intentar correr el managment studio. en un principio en server name no habia nada, y la verdad no tengo ni idea de como se llame mi servidor.
Pero despues de haberle movido al configuration managment me aparecio uno que decia (local).
Me intente conectar a ese y no:

Cita:
A network-related or instance-specific error occurred while establishing a connection to SQL Server. The server was not found or was not accessible. Verify that the instance name is correct and that SQL Server is configured to allow remote connections. (provider: Named Pipes Provider, error: 40 - Could not open a connection to SQL Server) (.Net SqlClient Data Provider)
Me parece que el nombre no es el correcto, pero entonces que nombre le pongo?

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 14:01
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: duda con SQL Server 2008

Antes de intentar utilizar tu motor, debes CONFIGURARLO, ya que los puertos, protocolos y conexiones remotas, vienen desactivados.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 20:53
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Respuesta: duda con SQL Server 2008

Pues es lo que he intentado hacer. Quiero configurar todo para ya poderlo usar como se debe.
Pero pues no le encuentro por donde.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/11/2009, 08:57
Avatar de gustavoh10  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: ARGENTINA
Mensajes: 196
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: duda con SQL Server 2008

Cita:
Iniciado por Instru Ver Mensaje
Pues es lo que he intentado hacer. Quiero configurar todo para ya poderlo usar como se debe.
Pero pues no le encuentro por donde.

Saludos
Para activar las conexiones de red vas a Sql Server Configuration Manager.
En la pantalla seleccionas la opción. "Configuración de red de SQL Server" y ahi se tiene que desplegar la opción "Protocolos de MSSQLSERVER". Tenes que darle click derecho a TCP/IP y le pones habilitar.

Después te recomiendo que pongas una exception en el firewall de windows al puerto TCP 1433.

Si tenes instalado el motor en la misma PC desde donde accedes, no deberias tener problema.
Al momento de abrir el Microsoft SQL Server Management Studio, asegurate de que el nombre de la instancia este correcto. Si dejaste la por default deberia ser

Nombre Servidor: NOMBREDETUPC
Autenticacion: "Autenticacion de Windows"
y listo.!

saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/11/2009, 00:55
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Respuesta: duda con SQL Server 2008

Hola.
Te agradezco mucho tu respuesta.
Pero no, no funciona.
Ya intente de todo, Realmente no busco poner el servidor para red, solo quiero hacer pruebas para un trabajo.
Por esto mismo, no creo que sea necesario usa el protocolo TCP/IP. Creo yo que con shared memory es mas que suficiente.

No se si tenga algo que ver, pero uso el windows 7.
Instale un service pack que me ejecutaba un programa que me ccambiaba los privilegios para acceder al servidor. No se como volver a ejecutar ese programa. Igual y por ahi va el problema.

Ahora, tengo otra duda.

Si por ejemplo en otra maquina instalo el servidor pero uso la otra forma de autenticar.
Me pide una contraseña, pero quien seria el usuario?? root? admin?? el nombre d ela maquina??

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/11/2009, 04:40
Avatar de gustavoh10  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: ARGENTINA
Mensajes: 196
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: duda con SQL Server 2008

Cita:
Iniciado por Instru Ver Mensaje
Hola.
Te agradezco mucho tu respuesta.
Pero no, no funciona.
Ya intente de todo, Realmente no busco poner el servidor para red, solo quiero hacer pruebas para un trabajo.
Por esto mismo, no creo que sea necesario usa el protocolo TCP/IP. Creo yo que con shared memory es mas que suficiente.

No se si tenga algo que ver, pero uso el windows 7.
Instale un service pack que me ejecutaba un programa que me ccambiaba los privilegios para acceder al servidor. No se como volver a ejecutar ese programa. Igual y por ahi va el problema.

Ahora, tengo otra duda.

Si por ejemplo en otra maquina instalo el servidor pero uso la otra forma de autenticar.
Me pide una contraseña, pero quien seria el usuario?? root? admin?? el nombre d ela maquina??

Saludos
Mira, yo instale sql server 2008 en win 7 64-bits y anda fenomeno. Si instalaste todo por defecto no deberias tener ningun problema.
Solo debes loguearte con el nombre de la PC y autenticación de windows.
Si al momento de instalar seleccionaste la opcion modo de conexion windows y sql server. Te pide un password. Este password es para el user SA.
Si hiciste eso. Pone el nombre de la pc (si es que dejaste el nombre de la instancia por defecto) sino tenes que poner explicitamente nombrepc\instancia. Luego seleccionas modo autenticación sql server y completas con el user sa y el password que pusiste.
Como lei que nunca te pidio password, seguro instalaste como te suguiere el instalador, por ende deberias autenticarte con el usuario de windows.


otra cosa, googleaste un poco el error que te esta tirando "A network-related or instance-specific error occurred while establishing a connection to SQL Server....."
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/11/2009, 13:12
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Respuesta: duda con SQL Server 2008

Mmm. Bueno, al parecer lo hice funcionar.
Les cuento.
Al parecer el nombre de la instancia era nombre_de_pc/SQLSERVER.
Active el Servicio SQL Browser.
Y de repente ya se conecto.

Todavia esta muy extraña la manera enq ue sucedio, pero bueno, ya una vez conectado puedo empezr a configurar mas cosas.

Gracias por la ayuda.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:55.