Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Duda sobre consultas SQL

Estas en el tema de Duda sobre consultas SQL en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola a todos, Tengo una pantalla en donde usuario puede armar una consulta filtrada o mejor dicho desea armar una consulta filtrada. La consulta es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2012, 17:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Duda sobre consultas SQL

Hola a todos,

Tengo una pantalla en donde usuario puede armar una consulta filtrada o mejor dicho desea armar una consulta filtrada.

La consulta es a 6 tablas relacionadas entre sí. Tomando en cuenta que en promedio las tablas tienen 20 campos, podría filtrar usando los 140 campos de la tablas (tabla principal más sus relacionados).

Mi pregunta es más en cuanto cómo es que el realizar este tipo de consultas por filtro me afecta en el desempeño de la consulta y del sistema.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2012, 00:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Israel
Mensajes: 360
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 40
Respuesta: Duda sobre consultas SQL

El afecto depende de los indices: si las columnas filtradas tienen índices debes aprovechar rendimiento mejorado.
Aparte de eso, como reglas generales:
1. no incluyas tablas innecesarias "por si acaso".
2. no recuperes todas las columnas ("Select * .. From"), sino- solamente las necesarias.
3. Los índices son recomendables tambien en las columnas implicadas en Join, en Group By, y en Order By.
4. echa un vistazo en el plan de ejecución..
__________________
El Castellano no es mi lengua materna: discúlpenme por los errores gramaticales.
Mi blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/11/2012, 12:24
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Duda sobre consultas SQL

A parte de lo que recomienda GeriReshef, podrías pensar en subir tu información a un cubo y atacar este.
__________________
MCTS Isaias Islas

Etiquetas: sql, tabla, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:04.