Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Empezando con SQL

Estas en el tema de Empezando con SQL en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola. Soy autónoma y nueva en esto de las bases de datos pero voy a necesitar una para mis futuros clientes. Tengo varias preguntas: 1) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2016, 04:47
mamenchuweb
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta Empezando con SQL

Hola. Soy autónoma y nueva en esto de las bases de datos pero voy a necesitar una para mis futuros clientes. Tengo varias preguntas:

1) ¿Es SQL fiable y segura para llevar una base de datos profesional?

2) tengo instalada en mi equipo “SQL Server 2008 R2”. Creo que vino con otro programa que instalé. Cuando abro “Management Studio” me sale el nombre de la base con el nombre de ese otro programa. ¿Puedo cambiar eso? No tengo ninguna contraseña ¿debería crearla? y en caso afirmativo ¿cómo lo hago?

3) He visto que hay una versión gratuita 2014. ¿Debería cambiarla por la que tengo? En caso afirmativo ¿cómo lo hago?

4) tengo formato de archivo NTFS, pero no sé si tengo el .Net framework apropiado. ¿Cómo puedo averiguarlo?

5) Estas son las características de mi ordenador. (Windows 8.1; procesador Intel(R) Core(TM)i5-4570S CPU@ 2.90GHz; memoria instalada 8,00 GB; sistema operativo de 64 bits, procesador x64). ¿Funcionará bien la base de datos?


Gracias por todo


Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2016, 08:07
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Empezando con SQL

1.-Por supuesto, es una de los manejadores de bases de datos mas confiables en el mercado, pero ten en cuenta que para usarlo en desarrollos "productivos" el cliente tiene que tener una licencia