Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Empezando con SQL

Estas en el tema de Empezando con SQL en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola. Soy autónoma y nueva en esto de las bases de datos pero voy a necesitar una para mis futuros clientes. Tengo varias preguntas: 1) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2016, 04:47
mamenchuweb
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta Empezando con SQL

Hola. Soy autónoma y nueva en esto de las bases de datos pero voy a necesitar una para mis futuros clientes. Tengo varias preguntas:

1) ¿Es SQL fiable y segura para llevar una base de datos profesional?

2) tengo instalada en mi equipo “SQL Server 2008 R2”. Creo que vino con otro programa que instalé. Cuando abro “Management Studio” me sale el nombre de la base con el nombre de ese otro programa. ¿Puedo cambiar eso? No tengo ninguna contraseña ¿debería crearla? y en caso afirmativo ¿cómo lo hago?

3) He visto que hay una versión gratuita 2014. ¿Debería cambiarla por la que tengo? En caso afirmativo ¿cómo lo hago?

4) tengo formato de archivo NTFS, pero no sé si tengo el .Net framework apropiado. ¿Cómo puedo averiguarlo?

5) Estas son las características de mi ordenador. (Windows 8.1; procesador Intel(R) Core(TM)i5-4570S CPU@ 2.90GHz; memoria instalada 8,00 GB; sistema operativo de 64 bits, procesador x64). ¿Funcionará bien la base de datos?


Gracias por todo


Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2016, 08:07
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Empezando con SQL

1.-Por supuesto, es una de los manejadores de bases de datos mas confiables en el mercado, pero ten en cuenta que para usarlo en desarrollos "productivos" el cliente tiene que tener una licencia

2.-Al parecer se instalo una "instancia" de sql server con el nombre del programa que mencionas, si lo puedes cambiar, instalando una nueva instancia, pero el nombre de la que ya tienes no se puede cambiar, pero eso no afecta en nada a la aplicacion, bueno a menos que vayas a dejar la aplicacion en tu maquina local ;), sobre la contraseña me imagino que el usuario administrativo de windows tiene permisos de SA por lo que puedes entrar al sql, podrias crear un login de sql con contraseña en caso requerido.

3.-Si existe una version gratuita, la cual es la version express(una version recortada de sql server) me imagino que tendras la 2008 en version express a menos que lo tengas en otra version, como se hace el upgrade, bajas la version de sql 2014 y revisas este link

4.-Sql server ocupa el framework 3.5, mira aqui para ver como hacerlo

5.-Todo depende, una base de datos productiva en un servidor como ese podria funcionar siempre y cuando sea dedicada a sql server, si la vas a usar para otras cosas aparte de tener la base de datos productiva entonces te faltaria recursos, pero si la vas a usar solamente para realizar la aplicacion no le veo ningun problema.

Ahora comentas que eres autonoma, eso esta bien, pero creo que te falta investigar mucho, varias de las preguntas aqui planteadas las podrias haber resuelto preguntandole a google, que no muerde ;)

Por cierto te puedo ayudar con consultoria en bases de datos, si se te ofrece ;) jejejejeje
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me

Etiquetas: empezando, server, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:10.