Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Error de conecion a SQL 2000 SQLState 01000

Estas en el tema de Error de conecion a SQL 2000 SQLState 01000 en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola estimados, quiero contarles lo que me paso: Tengo una red con varios server. En el server A tengo isntalado el SQL 2000 y funciona ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 10:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Error de conecion a SQL 2000 SQLState 01000

Hola estimados, quiero contarles lo que me paso:

Tengo una red con varios server.

En el server A tengo isntalado el SQL 2000 y funciona muy bien, a demas tengo varia aplicaciones corriendo y conectandose a este server.

Por otro lado, tengo un Server B con una aplicacion WEB que se conecta a su base de datos Mysql y a demas trabaja con datos del server A, sacando y consultando las bases del SQL 2000.

Todo estaba bien hasta que, por un ordenamiento de la red, se dejo el server A como Domain controler. Todos los Pc que se conectan a la base SQL 2000 estan sin problemas, pero el server B que tiene la aplicacion WEB dejo de conectarse a las bases de A.
Da el siguiente error:

Código HTML:
Warning: mssql_connect() [function.mssql-connect]: Unable to connect to server: "SERVER-A" in C:\wamp\www\Reporte\vtast.php on line 4
No se puede realizar una coneccion al servidor sql
No se si sera un problema que el server B no sea parte del dominio de A.

Tambien hice la siguiente prueba. Trate de generar una ODBC conectandome al server A por TCP/IP y tambien por pipes name pero me da el siguiente error.


Código HTML:
Error de conexion:
SQLState: 01000
Error de SQL sever : 10061
[Microsoft][ODBC SQL Server  Driver ][TCP/IP Sockets]Connection Open(Connect())
Error en la conexion:
SQLState: 08001
Error de SQL Server: 17
[Microsoft][ODBC SQL Server  Driver ][TCP/IP Sockets] No existe el servidor SQL Server o se a denegado el acceso al mismo.
Cosa que en cualquier computador que esta en el dominio dentro de la red, no ocurre y se puede crear una ODBC sin ningun problema.
Tambien esto me dice que el SQL server no tiene problemas y el puerto 1433 esta escuchando correctamente.

Como ven, esto abarca un gran numero de temas.

Por favor necesito ayuda urgente.
Muchas gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 12:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Error de conecion a SQL 2000 SQLState 01000

Bueno amigos encontre la respuesta sin querer queriendo...
El tema era super facil... Para conectarme de afuera a esta maquina yo uso un programita por VPN... al bajar el servicio, el programa le asigna una ip extraña virtual al servidor, a pesar que al hacer el ping me repondia correctamente.
Esto bloqueaba la conexion al servidor de base de datos.
Me pegue como 100 cabezasos... pero eso era la solucion.
Ahora tengo que sacar este programa tratando de que no caiga en el mismo error.

Si alguien con un conocimiento mas tecnico de esto sabe algo... por favor publiquelo para no estar a prueba y error todo el rato.
Nota: el programa se llama Astaro vpn

Gracias totales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:06.