Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

error en servidores vinculados

Estas en el tema de error en servidores vinculados en el foro de SQL Server en Foros del Web. saludos, yo uso varios servidores sql distribuidos, y a veces es un rollo el poder hacer conexiones y desconeciones y ejecutar queries. ahora bien, hice ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 18:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: En algún lugar de un grán pais
Mensajes: 112
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
De acuerdo error en servidores vinculados

saludos, yo uso varios servidores sql distribuidos, y a veces es un rollo el poder hacer conexiones y desconeciones y ejecutar queries.
ahora bien, hice lo siguiente:
1.- cree en mi base local una tabla con datos de cada servidor al que acceso: ip, nombre, datos varios, etc..
2.- uso los procedimientos almacenados sp_addlinked server y sp_addlinkedsrvlogin y entonces registro lo hago usando el siguiente script

set @vServer = 'D624'
SELECT @vData = 'DBMSSOCN,' + @Ip
EXEC maSTER..XP_REGWRITE 'HKEY_LOCAL_MACHINE', 'SOFTWARE\MICROSOFT\MSSQLSERVER\CLIENT\CONNECTTO', @vServer , 'REG_SZ', @vData
EXEC SP_ADDLINKEDSERVER @vServer, 'SQL SERVER'
EXEC SP_ADDLINKEDSRVLOGIN @vServer, FALSE, NULL, 'usuario', 'pass'

ahora bien, el problema es el siguiente.
Sin este script, simplemente entro por el ISQL dandole el servidor, el usuario y clave, y puedo entrar.
ahora bien por este script, desde mi misma sesión puedo accesar al serrvidor que sea por ejemplo : en vez de entrar al servidor 192.168.1.1 con el sa en el ISQL y ejecutar select * from clientes
desde mi otra sesión donde están registrados le digo:
select * from D620.mibase.dbo.clientes
select * from D621.mibase.dbo.clientes
select * from D622.mibase.dbo.clientes
select * from D623.mibase.dbo.clientes
select * from D624.mibase.dbo.clientes
y me ejecuta desde ahi mismo todo.
el problema es el siguiente, que por ejemplo el servidor D624 me marca el error :

Servidor: mensaje 17, nivel 16, estado 1, línea 1
No existe el servidor SQL Server o se ha denegado el acceso al mismo.

y si abro una sesion en isql con los mismos datos de servidor, ip, usuario y password si entra, esto me ha pasado con 2 o tres, pero no se que es, alguien me podría auxiliar ?... gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:42.