Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Eruditos de SQL SERVER

Estas en el tema de Eruditos de SQL SERVER en el foro de SQL Server en Foros del Web. pregunta.- puedo concatenar dos campos directamente en la base de datos es decir tengo campo1 y campo2 y quiero campo3=campo1+campo2 en las caracteristicas de diseño ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2008, 18:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 142
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Eruditos de SQL SERVER

pregunta.- puedo concatenar dos campos directamente en la base de datos

es decir tengo campo1 y campo2
y quiero campo3=campo1+campo2

en las caracteristicas de diseño de la tabla, para cada campo hay una que se llama:
Dieseñador de tablas.- Especificación de columna calculada.- (Formula)

creen que aqui pueda meter mi formula
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2008, 09:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 68
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Eruditos de SQL SERVER

seria

select campo1+ ' ' +campo2 as campo3 from miTabla
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2008, 10:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Hermosillo, Sonora
Mensajes: 95
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Eruditos de SQL SERVER

Mhmhmh, pues si, efectivamente si funcionaría si pones algo parecido como:
nombre + ' ' + a_paterno + ' ' + a_materno

Solo que no veo la intención de tenerlo en una tabla con campo fórmula, hay que recordar que es espacio desperdiciado que usaras en tu DB, y lo que pone berthius es correcto, funciona, pero supongo que tu intención es no teclear en cada consulta lo mismo cada vez, entonces lo que te recomiendo es que uses una función que le pases el código llave y te devuelva el campo concatenado o una vista a la tabla y ahi resueltas el concatenar la información, y la vista respondera como tabla al hacer consultas...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:09.