Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Evitar conexiones por afuera a la base de datos

Estas en el tema de Evitar conexiones por afuera a la base de datos en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola tengo una consulta, tengo una aplicacion en delphi cliente servidor y se conecta a un Sqlserver 2000, el servidor tiene seguridad de SQL y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2007, 12:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Evitar conexiones por afuera a la base de datos

Hola tengo una consulta, tengo una aplicacion en delphi cliente servidor y se conecta a un Sqlserver 2000, el servidor tiene seguridad de SQL y queria saber si existe alguna manera de evitar que un usuario pueda hacer consultas por afuera de la aplicacion a pesar de tener usuario y claves validos.

El tema pasa por usuarios con conocimientos que utilizan su usuario de la aplicacion (SQL) y tiran querys por afuera con el query analizer u otro, hay alguna forma para filtrar las aplicaciones que pueden conectarce?

Desde ya muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2007, 15:50
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Re: Evitar conexiones por afuera a la base de datos

Si, puedes dar PERMISOS a nivel APLICATIVO, aunque me suena extraño que un usuario (final), sepa utilizar el ANALIZADOR DE CONSULTAS.

Revisa: sp_addapprole, sp_setapprole,
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 10:45
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: Evitar conexiones por afuera a la base de datos

Por eso es que se estila la seguridad a nivel de aplicación mientras que la aplicación corre sobre la DB un usuario de servicio al que solo la gente de sistemas tiene el password.

Como te comentan, los approle son una solución, pero tendrás que hacer algunos ajustes a tu programa para hacerla funcionar.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:59.