Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Filtrar por fechas

Estas en el tema de Filtrar por fechas en el foro de SQL Server en Foros del Web. Estimados, necesito saber como puedo filtrar una consulta utilizando una fecha tipo datetime, osea por ejemplo: Tengo la suma de todos los metros lineales: Cita: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2009, 21:42
Avatar de BlueSkull  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 504
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 4
Filtrar por fechas

Estimados, necesito saber como puedo filtrar una consulta utilizando una fecha tipo datetime, osea por ejemplo:

Tengo la suma de todos los metros lineales:

Cita:
SELECT ROUND(SUM(METROSLINEALES.MTSL), 2) AS SUMAMTSL
FROM ORDEN INNER JOIN METROSLINEALES ON ORDEN.NFABRICACION = METROSLINEALES.NFABRICACION
Pero en la tabla orden esta la variable fecha tipo datetime con la cual tengo que filtrar esta informacion por mes, que es el problema que tengo.

Espero que me puedan orientar, gracias.
__________________
"Incluso las torres más altas empiezan en el suelo."
"Sé Ágil..."
StreamWriter
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2009, 23:30
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Filtrar por fechas

Diras, por MES y AÑO

WHERE convert(char(10), ORDEN.NFABRICACION, 112) = convert(char(10), METROSLINEALES.NFABRICACION, 112)

Solo toma en cuenta que cuando haces un CONVERT/CAST sobre un campo que forma un indice o es parte de este, no se ocupan al momento de ejecutar el select.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:26.