Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Formatear fecha en sql server

Estas en el tema de Formatear fecha en sql server en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola a todos, mi duda es la siguiente: Cómo puedo convertir una fecha que en sql está en formato día - hora a fecha solamente? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2005, 09:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 309
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Formatear fecha en sql server

Hola a todos, mi duda es la siguiente:
Cómo puedo convertir una fecha que en sql está en formato día - hora a fecha solamente?
Es decir, no quiero mostrar una fecha como esta: 2002-02-19 00:00:00.000, sino mostrar solo
la parte de la fecha, es decir, 19/02/2005. He utilizado la función Convert de la siguiente
forma:
Select Convert(varchar(10),fecha,103)
from tabla
entonces me muestra la fecha como deseo, pero entonces en mi aplicaión en Visual Fox Pro este no
ve el campo como una fecha sino como un string, obviamente porque lo estoy convirtiendo a varchar no?

Lo que quiero es poder darle el formato que les digo, pero que el campo siga siendo una fecha y no un varchar.
Cómo puedo hacer?
Saludos a todos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2005, 10:17
Avatar de Andres95
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.802
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 38
entonces formatealo en tu aplicacion...

es decir, tomando una funcion de fox para darle formato...sino mal recuerdo debe tener un nombre como format... d:D
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2005, 17:00
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Exactamente, para eso necesitas que el formateo se haga del lado de la aplicación, mientras que SQL Server sigue manejando campos de tipo fecha.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:40.