Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

id de registro después de actualizar

Estas en el tema de id de registro después de actualizar en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola a todos, estoy empezando en el mundo de los procedimientos almacenados y me encuentro con un problema, después de actualizar una tabla necesito saber ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 05:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 24
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
id de registro después de actualizar

Hola a todos,

estoy empezando en el mundo de los procedimientos almacenados y me encuentro con un problema, después de actualizar una tabla necesito saber que fila se actualizó a través del campo clave.

He visto que hay una variable de sistema @@identity que lo devuelve, pero sólo en los casos de inserción.

Sabe alguien como puedo hacer lo mismo en updates?

gracias por todo.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 09:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 866
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 8
Re: id de registro después de actualizar

Que tal godot.

Cuando haces un insert a una tabla que tiene un campo Idenity, no sabes que consecutivo te tocará, y la forma de saberlo es como tu bien dices con la variable @@Identity.

Bien, cuando haces actualizaciones a esa tabla, sabes de antemano que registro vas actualizar, claro, si lo haces mediante ese campo, por ejemplo:

Código:
UPDATE myTable WHERE CampoIdentity = 123
-- Afectaste el registro 123 
Pero si tu actualización no es de esa manera, sino por ejemplo,

Código:
UPDATE Mytable WHERE IdCountry = 'MX'
Es decir, se afectarán más de un registro, también puedes saber que registros vas a fectar, mediante la siguiente consulta ( usando la misma clausula WHERE ).

Código:
SELECT * FROM Mytable WHERE IdCountry = 'MX'
Saludos!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 12:30
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007