Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Incluir fecha de hoy en consulta SQL

Estas en el tema de Incluir fecha de hoy en consulta SQL en el foro de SQL Server en Foros del Web. Buenos dias y gusto de saludarles. El objetivo es para pedir su ayuda con una consulta SQL que estoy construyendo. Supongamos que tenemos el siguiente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2020, 11:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 101
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Exclamación Incluir fecha de hoy en consulta SQL

Buenos dias y gusto de saludarles.

El objetivo es para pedir su ayuda con una consulta SQL que estoy construyendo.

Supongamos que tenemos el siguiente Script:
Código:
SELECT CONVERT(date, E.Date_1) AS StartDate, 
IIF(
CONVERT(date, DATEADD(DAY, -1, LEAD(E.Date_1, 1, GETDATE()) OVER(ORDER BY E.Date_1))) < CONVERT(date, E.Date_1), 
CONVERT(date, E.Date_1),
CONVERT(date, DATEADD(DAY, -1, LEAD(E.Date_1, 1, GETDATE()) OVER(ORDER BY E.Date_1))))
      AS EndDate
	   E.sell_rate_id, E.Buy_Rate_Id
FROM CURRENCY E
La funcion del script es que existen empresas donde se trabajan con tasas de cambios (moneda local y USD), y en algunas ocasiones se realizan transacciones en el sistema con fechas donde por la razon "a" o la razon "b" no se han agregado tasas de cambio para esa fecha en especifico, un ejemplo puede ser un dia festivo, un fin de semana, etc.

Entonces lo que se busca es crear una rango de fechas StartDate y EndDate y despues este rango de fechas nos permiten con ayuda de un "between" encontrar la tasa de cambio (aunque no sea la del dia) y conertimos la transaccion en dolares.

El tema es que si se reunen las dos condiciones siguientes:
1- El dia de ahora no tengo ingresada una tasa de cambio.
2- El dia de ahora tomado con el getdate() al restarle -1 no me aparece en el EndDate.

Por lo tanto los movimientos gnerados en este dia, no los veria hasta que una de las dos observaciones se cambie, normalmente lo que haga es ejecutar el escript hasta el dia siguiente pero si necesito ver el dato exacto a este momento, no podria.



Como podran ver en el ejemplo a esta fecha 17/04/20 no podria ver las transacciones que estan ocurriendo en este momento.

Pido de su ayuda para encontrar una forma de incorporar en el EndDate el dia de ahora tambien.

Muchas gracias anticipadas.

Última edición por head777; 17/04/2020 a las 11:45

Etiquetas: fecha, incluir, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:29.