Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Indices en sql server

Estas en el tema de Indices en sql server en el foro de SQL Server en Foros del Web. Buen dia de antemano gracias por sua tencion e informacion tengo la siguiente duda con respecto a los indices, para buscar mas rapido en una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 06:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 164
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Indices en sql server

Buen dia de antemano gracias por sua tencion e informacion

tengo la siguiente duda con respecto a los indices,
para buscar mas rapido en una tabla debeo definir indices eso es lo que dice la teoria y practica en algunas base de datos

si tengo una tabla llamada personas con el campo cc y este no esta indexado
al momento de usar el where este se demora claro todo depende del numero de registros
pero si este esta indexado sedemora menos


pero mi duda es que un compañero nos dice que sql server no necesita indeices para buscar rapidamente el los contruye automaticamente

me gustari saber que tan cierto es esto

gracias de neuvo
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 07:01
Avatar de flaviovich  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 2.951
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Indices en sql server

Cuando creas una tabla con llaves primarias, estas se convierten tambien en indices. Quizas el se refiere a eso.
__________________
No repitamos temas, usemos el Motor de busquedas
Plantea bien tu problema: Ayúdanos a ayudarte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 08:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 164
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Indices en sql server

Cita:
Iniciado por flaviovich Ver Mensaje
Cuando creas una tabla con llaves primarias, estas se convierten tambien en indices. Quizas el se refiere a eso.
gracias Flavio, si toda clave priamria es un indice pero el compalñero mio dice que no, que el bsuca automaticamente , pero yo insisto que si fuese asi los indeices no tendiran sentido, es mas tambien hay uan teoria que dice que en el where no es lo mismo where campo = 12 que where 12 = campo
gracias pos tus comentarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:53.