Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Insertar datos en varias tablas con integridad referencial

Estas en el tema de Insertar datos en varias tablas con integridad referencial en el foro de SQL Server en Foros del Web. Buenas tardes. Antes de nada, dar las gracias por las posibles contestaciones. Y una vez echo el peloteo pertinente... ;) la duda. Tengo dos tablas, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 07:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Insertar datos en varias tablas con integridad referencial

Buenas tardes.

Antes de nada, dar las gracias por las posibles contestaciones. Y una vez echo el peloteo pertinente... ;) la duda.

Tengo dos tablas, una de ellas (la tabla padre) tiene un campo codigoTarea que es un int y la propiedad identity, y la otra tabla (la hija) tiene un campo codigoTarea que es foreign key de la tabla padre y claro, al programar en .NET con c# consigo insertar datos, actualizaciones y demás cosas de la tabla padre y en la hija, por cada ingreso que se haga en el tabla padre, se tiene que registrar en la tabla hija y al ser identity la primary key pues.... no sé como copiarla o mejor dicho, poner la misma en la tabla hija para así tener la integridad referencial.

Un saludo y muchas gracias.

PD: Se me ha notado que soy un poco novato en esto, no?? jejeje
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 07:48
Avatar de Heimish2000  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 89
Respuesta: Insertar datos en varias tablas con integridad referencial

Puedes usar un trigger para que cada vez que se inserte en el padre, se inserte en el hijo.

Tambien puedes hacer una select después de insertar para que te de el id del último registro insertado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 12:57
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Insertar datos en varias tablas con integridad referencial

Creo que el problema es porque el codigo de inserccion lo tienes en tu capa cliente, ¿me equivoco?
__________________
MCTS Isaias Islas
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 14:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 312
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Insertar datos en varias tablas con integridad referencial

Hola, aparte de lo del trigger que te han comentado y que puede ser válido, en estos casos lo mejor para tener la certeza de que se han insertado en las 2 tablas es hacerlo en una instrucción con BEGIN, COMMIT y ROLLBACK TRANSACTION tanto para si es exitosa como si no lo fuera...
Yo lo haría en un sp.
Saludos

Etiquetas: integridad, referencial, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:44.