Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Instalacion\Configuracion del 2o Nodo del Cluster

Estas en el tema de Instalacion\Configuracion del 2o Nodo del Cluster en el foro de SQL Server en Foros del Web. Edicion: SQL SERVER 2005 ENTERPRISE EDITION 64 Bits Alguien tendra algun link o algo que se le parezca para instalar\configurar el 2o nodo de un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2010, 15:58
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Instalacion\Configuracion del 2o Nodo del Cluster

Edicion: SQL SERVER 2005 ENTERPRISE EDITION 64 Bits

Alguien tendra algun link o algo que se le parezca para instalar\configurar el 2o nodo de un cluster.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2010, 09:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 312
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Instalacion\Configuracion del 2o Nodo del Cluster

Cita:
Iniciado por iislas Ver Mensaje
Edicion: SQL SERVER 2005 ENTERPRISE EDITION 64 Bits

Alguien tendra algun link o algo que se le parezca para instalar\configurar el 2o nodo de un cluster.

Saludos

Hola IISLAS. Tienes instalado en el 1º host el SQL2005 en cluster? o es para standalone?

Si lo instalaste para standalone, hace falta reinstalar en los 2. Si lo instalaste en cluster (aunque sea de un nodo), basta con asignar el host a los servicios de cluster para que lo reconozca SQL 2005 e instala rapidamente los binarios necesarios.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2010, 10:20
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Instalacion\Configuracion del 2o Nodo del Cluster

Gracias por la respuesta.

El caso es, ya tengo un NODO instalado, con 2 instancias (SQL Server 2005), estan en CLUSTER

Se instalo una segunda maquina, en CLUSTER y ahora me piden que configure el 2o Nodo para que esas 2 instancias, esten en cluster por conmutacion por error

Encontre esto:

http://technet.microsoft.com/es-es/l...5(SQL.90).aspx

Estoy siguiendo paso a paso, las indicaciones.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/04/2010, 13:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 312
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Instalacion\Configuracion del 2o Nodo del Cluster

Cita:
Iniciado por iislas Ver Mensaje
Gracias por la respuesta.

El caso es, ya tengo un NODO instalado, con 2 instancias (SQL Server 2005), estan en CLUSTER

Se instalo una segunda maquina, en CLUSTER y ahora me piden que configure el 2o Nodo para que esas 2 instancias, esten en cluster por conmutacion por error

Encontre esto:

http://technet.microsoft.com/es-es/l...5(SQL.90).aspx

Estoy siguiendo paso a paso, las indicaciones.
Hola, no creo que tengas problemas, lo único que dejarás el cluster activo-activo, no? (una instancia en un nodo y la otra en el otro)
Tan solo una cosa: Controla la cantidad de memoria de cada instancia para que no se quede seco el host cuando las instancias corran en un mismo nodo...

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/04/2010, 18:20
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Instalacion\Configuracion del 2o Nodo del Cluster

Tengo DOS (2) instancias y estas, estan en el nodo principal, como ya mencione, me han encargado de activar el segundo NODO (segundo host o servidor) que ya esta en cluster.

Lo unico que debo hacer, es crear el 2o NODO (crear o configurar), a donde residiran las 2 instancias ya mencionadas.

¿me estoy explicando?
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/04/2010, 12:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 312
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Instalacion\Configuracion del 2o Nodo del Cluster

Hola de nuevo.

Te explicas perfectamente IISLAS.

El tema está que el cluster como bien dices, es por conmutación de error, pero eso no quita de que repartas la carga (instancias) entre los x nodos...

No es muy lógico tener un cluster de 2 nodos con 2 instancias y que éstas corran en el mismo nodo... yo por lo menos no lo he visto, se aprovechan los recursos hardware de ambos.

Por eso lo del tema de la memoria y esas cosas...

Tan sólo es una sugerencia...

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/04/2010, 14:28
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Instalacion\Configuracion del 2o Nodo del Cluster

ejbsoft

Bueno, finalmente y despues de las 23 hrs, quedo configurado el 2o nodo, con ambas instancias, tienes razon en eso de las 2 instancias en un mismo nodo, pero bueno, es un requerimiento del cliente.

Muchas gracias por tus comentarios.

Etiquetas: cluster, nodo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:16.