Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Instalando SQL Server 2000 Entreprise Edition...

Estas en el tema de Instalando SQL Server 2000 Entreprise Edition... en el foro de SQL Server en Foros del Web. Saludos: Estoy instalando en mi PC Microsoft SQL Server 2000 Entreprise Edition para realizar una serie de pruebas y al instalarlo me aparece el siguiente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2003, 09:06
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Instalando SQL Server 2000 Entreprise Edition...

Saludos:

Estoy instalando en mi PC Microsoft SQL Server 2000 Entreprise Edition para realizar una serie de pruebas y al instalarlo me aparece el siguiente error:

El componente del servidor Microsoft SQL Server 2000 Entreprise Edition no es compatible con este sistema operativo. Sólo estarán disponibles para su instalación los componentes de cliente.

Tengo el Windows XP Professional Versión 2002 Service Pack 1.

¿No se llevan bien estos dos?

Quien me echa una mano?

Un saludo


FELIZ AÑO!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2003, 10:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Washington, DC
Mensajes: 822
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 5
Esto es lo que encontré por ahora...
En Windows XP Professional puedes la Trial o Developer. La parte de servidor no, por eso es que solo permitiria lado del cliente. Tendo Windows 2000 y funciona perfectamente, así que no sabría decirte si en Window Xp Pro la parte del cliente funciona o no bien.

Recomendación:
Cambia el OS a Windows 2000.

http://www.microsoft.com/sql/evaluat...00/default.asp

SQL Server 2000 Enterprise Edition and Standard Edition run on Microsoft Windows 2000 Server, Windows 2000 Advanced Server, Windows 2000 Datacenter Server operating systems, Microsoft Windows NT Server version 4.0 Service Pack 5 (SP5) or later, and Windows NT Server 4.0 Enterprise Edition with SP5 or later.

SQL Server 2000 trial software and SQL Server 2000 Developer Edition run on the operating systems listed above for the Enterprise and Standard Editions as well as on Windows XP Professional, Windows XP Home Edition, Windows 2000 Professional and Windows NT Workstation 4.0 with SP5 or later.


Espero haberte ayudado.
Suerte.
__________________
Yanira
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/01/2003, 12:05
Avatar de urjose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 5.286
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Bajate el MSDE de www.asp.net.

Es la versión casera de SQL Server y es compatible con Win XP

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/01/2003, 02:56
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Gracias a ambos.

Miraré el enlace que me indicas urjose. Quizá aprenda algo más sobre esto ya que estoy bastante pez.

Muchas gracias y un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/01/2003, 12:36
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Saludos otra vez:

urjose, una pregunta, donde está ese MSDE ?

No lo encuentro en la web que me indicas o tiene otro nombre o estoy ciego.

Me puedes dar la dirección del programa? (si es legal, claro)

Gracias y un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/01/2003, 12:37
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
No será el ASP.NET Web Matrix ese que indica en la página principal, no?

(Es que mi inglés es muy malo )

Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/01/2003, 13:39
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
Posiblemente te sirva este

msde
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/01/2003, 14:37
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Gracias Linterns:

Ya lo he instalado y lo tengo en los iconos de la barra de herramientas.

Pero me surge una duda. Este tal msde, solo es el servidor. Y si ahora yo quiero crear alguna base de datos y trabajar mínimamente con ellas, instala la parte del cliente de SQL server 2000 Entreprise? O ando más perdido que un pulpo en un garage....

Gracias por cualquier sugerencia o respuesta que me podaís dar.

Un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/01/2003, 19:31
Avatar de urjose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 5.286
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Pos si
Ahora solo te falta la parte Cliente

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/01/2003, 08:04
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Gracias urjose.

Lo pruebo y ya te comento.

un saludo
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/01/2003, 09:13
Avatar de MCasanova  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Concepción, La Perla del BioBio, Chile
Mensajes: 144
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Jokin2
El mensaje:

"El componente del servidor Microsoft SQL Server 2000 Entreprise Edition no es compatible con este sistema operativo. Sólo estarán disponibles para su instalación los componentes de cliente."

no es precisamente un error sino un aviso que te indica que sólo se instalarán las herramientas cliente, es decir tu PC no funcionará como servidor o en otras palabras no podrás accesar las Bases de Datos de tu PC desde otro PC en la red.

Sí te servirá para trabajar con las Bases en el mismo PC.

Ahora, para que funcione como un servidor debes tener instalado un SO como NT Server, 2000 Server, etc.

Yo lo tengo instalado en mi casa sobre w2000 Profesional sólo como cliente y trabajo con las bases perfectamente. En la oficina trabajo conectado a un servidor, pero también instalé las herramientas cliente en mi PC (NT 4.0) para poder hacer consultas directamente a la BD del Servidor mediante el "Analizador de Consultas" del programa.

Ahora, me dicen acá que esta versión no es compatible con XP, ese es otro problema. Te quedaría instalar msde (que no sé si es lo correcto y funcione) como te indicaron o emigrar a win 2000

Espero haber contribuido en algo

Saludos

Manuel
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/01/2003, 18:19
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Gracias MCasanova:

Es lo que estoy intentando ahora....poco a poco, ya que un servidor no es muy ducho en esto....




Un saludo
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/01/2003, 05:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 236
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola,

yo tambien estoy en el lio de instalar SQL Server en XP Professional.

A ver si me podeis resolver una duda... yo tengo el SQL Server Enterprise Edition en Español, lo utilizaba en win 2000 sin problemas... luego migre a XP y lei lo de que no se podia instalar en este sistema operativo, unicamente las herramientas de cliente.

En cambio segun comenta MCasanova, instalando la parte de cliente trabaja y crea sus propias bases de datos, sin embargo yo he instalado las herramientas de cliente... y para intentar crear bases de datos pues me solicita a que servidor de SQL me quiero conectar.

Hay alguna manera de poder disponer de alguna version de SQL server para poder crear/gestionar/modificar bases de datos con XP? xq eso de MSDE no me entero de nada....

Gracias
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/01/2003, 06:05
Avatar de MCasanova  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Concepción, La Perla del BioBio, Chile
Mensajes: 144
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
GSMDN:

Definitivamente, por lo que he leido, no es compatible con XP, ni siquiera como cliente.

Sobre MSDE no puedo pronunciarme pues no lo conozco

Manuel
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/01/2003, 07:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 236
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Pues vamos bien con los tios de Micro$oft.... menuda decepcion el XP y eso que es la version Pro...
  #16 (permalink)  
Antiguo 08/01/2003, 09:32
Avatar de urjose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 5.286
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
El MSDE es el Servidor SQL Server y la parte de Cliente de SQL Server que quieren instalar desde el CD si es compatible con XP, así que instalando el MSDE y la parte Cliente ya tienes todo.

Saludos
  #17 (permalink)  
Antiguo 08/01/2003, 16:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Washington, DC
Mensajes: 822
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 5
jokin2,

No sé si por casualidad tengas además el Suite en CD de Office XP. Pero si de casualidad lo tienes, me parece que éste tiene también una carpeta de MSDE2000 para instalar ese componente. No sé si sea lo mismo, pues no tengo XP acá. Pero podrías verificar...o alguno de nuestros compañeros podría informarnos así aprendo yo también.
__________________
Yanira
  #18 (permalink)  
Antiguo 08/01/2003, 17:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: México
Mensajes: 54
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola a todos...

Cómo le hicieron para bajar la versión de SQL Server que mencionan.

Seguí el vínculo que pusieron pero por ningún lado encontré un link de descarga o algo parecido.

Me interesa un versión compatible con Windows 2000 profesional hacia abajo, no se si exista una que sea totalmente gratis....

Saludos...
__________________
Koala7824
  #19 (permalink)  
Antiguo 09/01/2003, 02:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 236
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Solo uan duda mas.....

El MSDE, de la pagina que de la qeb de microsoft que nos dio urjose, no hay ningun link para la descarga o son cosas mias??

Unicamente lo he encontrado en la direccion : http://www.asp.net/msde/default.aspx

Pero no se si es el mismo.... como pone que es para no se que de ASP.NET, y yo no tengo instalado nada de ASP:NET... es este el ejecutable que haceis bajado?

Gracias, y siento ser tan pesado....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:30.