Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Instalar SQL Server Enterprise en Windows 7

Estas en el tema de Instalar SQL Server Enterprise en Windows 7 en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola, Por cuestiones de la Universidad, estoy tratando de instalar el SQL Server Enterprise en Windows 7. El Windows 7 es el professional, original, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2010, 14:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Instalar SQL Server Enterprise en Windows 7

Hola,
Por cuestiones de la Universidad, estoy tratando de instalar el SQL Server Enterprise en Windows 7. El Windows 7 es el professional, original, y el SQL 2008 es el Enterprise, también con licencia (descargado desde el msdn).
El problema es que, cuando deseo instalarlo, me sale un error que SQL Server no pudo instalar el .Net Framework 3.5 y esto sucede, tengo entendido, por las nuevas políticas de seguridad de Windows 7.
Lo primero que pensé fue, bueno, pues lo descargo y lo instalo. Así lo hice, pero cuando lo voy a instalar, me dice que ingrese al la parte donde se instalan componentes de Windows (no recuerdo el nombre). Para mi sorpresa, ingreso y veo que esta activado (ya había leído que el Win 7 trae este framework por defecto), entonces, lo desactivo, reinicio y vuelvo a activar (nunca se sabe que puede suceder con Windows), pero nada, el mismo error. Sigo buscando y encuentro por ahí que si cambio la compatibilidad del instalador a Windows Vista, lo podría instalar, así lo hago y empieza a instalar, pero al final, me sale un error y si intento instalar el, SQL, me sale el mismo error.
En resumen: según el Windows 7, el farmework esta instalado y activo (sale con un check), pero cuando intento instalar el .Net Framework, me dice que no pudo instalar el framework y que lo necesita (quien entiende a Windows)
Muchas gracias,
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 09:37
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 2.097
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 447
Respuesta: Instalar SQL Server Enterprise en Windows 7

Buenos Días chilecr4:

Puede resultar muy complicado instalar un producto de Microsoft sobre todo si no se lee primero acerca de los requerimientos mínimos para cada versión. Si checas la página de requerimientos de SQL Server podrás observar que las versiones Enterprise de SQL Server 2008 necesitan un SO Windows Server


http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms143506.aspx


Las únicas versiones de SQL Server 2008 que puedes instalar en un Windows 7 Professional son:

SQL Server 2008 R2 Standard (64-bit y 32-bit)
SQL Server 2008 R2 Developer (64-bit) x64
SQL Server 2008 R2 Workgroup (64-bit) x64
SQL Server 2008 R2 Express x64 (64-bit)

Saludos
Leo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 22:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar SQL Server Enterprise en Windows 7

Uuhhmm.... Interesante...

Hola leonardo_josue, muchas gracias por la respuesta.

Pues bueno, tomando en cuenta con que en el msdn también está disponible la versión Developer, pues entonces me tomare la molestia de descargar esta versión.

Luego te comento como me fue,

Saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/10/2010, 09:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar SQL Server Enterprise en Windows 7

Hola leonardo_josue.

Ya descargue la version Developer, y el problema sigue siendo el mismo.

Lo que creo que sucede es lo siguiente:

Yo intento instalar el SQL Server, este a su vez, intenta ejecutar el instalador del .Net Framework 3.5 (que supuesta ya esta instalado), pero como el Windows no lo deja, pues el instalador del SQL simplemente envía el error y se cierra.

El mensaje que dice el instalar del SQL Server dice: "Microsoft .Net Framework 3.5 SP1 Installation has failed. SQL Server 2008 Setup requires .Net Framework 3.5 SP1 to be instaled"

Pero, si intento, cuando lo busco en "Turn Windows Features ON or OFF", me sale con un check, señal de que ya está instalado. Si intento instalarlo desde el instalador descargado de Microsoft, cuando lo ejecuto, me muestra la ventanita de permiso, le digo que si y hasta ahi, luego no hace nada.

Muchas gracias,
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/10/2010, 10:05
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 2.097
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 447
Respuesta: Instalar SQL Server Enterprise en Windows 7

Checa esta página, igual y te puede servir:

http://social.msdn.microsoft.com/For...0-ba1d6a7f79d1

Saludos
Leo.

Etiquetas: framework, server, sql, windows7, .net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:55.