Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

mas sobre acceso a bd remota

Estas en el tema de mas sobre acceso a bd remota en el foro de SQL Server en Foros del Web. hola he visto algunos post por aki sobre el tema. nuestro servidor tiene windows 2003, tenemos instalado slq server 2000 sp3, dentro de poco con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 01:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
mas sobre acceso a bd remota

hola

he visto algunos post por aki sobre el tema.

nuestro servidor tiene windows 2003, tenemos instalado slq server 2000 sp3, dentro de poco con sp4.
debo hacer un programa visual basic que acceda a través de internet a una base de datos. Estoy probando desde mi propia empresa a acceder a sql server a través de internet.
tenemos adsl de telefonica con lo cual tenemos su proxy "virtual". sé la ip publica y la del proxy.
Me han comentado que con el ADO es suficiente, no hace falta winsocks ni nada.
He configurado un alias (sql server) a través de mi maquina local, he colocado el nombre que quiero, la ip publica y he dejado el puerto por defecto, debería especificar el 1433?
he abierto el puerto 1433 tcp del router, debo abrir alguno mas?

despues de hacer esto, he intentado crear un nuevo registro de servidor, pero cuando finalizo me dice que el servidor no existe.

en qué estoy fallando?
me he dado cuenta que en el servidor no tenemos IIS, debería instalarlo?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2005, 08:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
más pistas:

me he creado un host en dyndns.org, por si la ip es pública.
he probado a realizar un ping de este host y el router me responde.
si accedo desde el explorador con la direccion "web" creada en dyndns, entro en las caracteristicas del modem router de telefonica speedstream 5660.

ahora se supone que debería realizar un odbc cuyo servidor fuera esta dirección, no? He intentado crearlo y me dice que no encuentra el servidor.

otra cosa que he probado, si introduzco la direccion ip (local) del servidor en el internet explorer, no me deja pasar, por qué? En cambio si coloco otra direc ip local sí que me deja.

Creo que me falta hacer algo en el servidor para permitirme el acceso, podeis guiarme un poco mas?

he habilitado en el servidor (windows 2003) el acceso a escritorio remoto y me he colocado como usuario a mi mismo.

Gracias
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 04:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
hola joja2........al final lo has conseguido???....es que estoy ante el mismo problema....solo que mi servidor tiene un windows 2000 server...
El alias lo intento crear en herramientas de red de cliente, pero no se donde meter la IP.....

puedes echarme una mano????......


graciassss.


Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 04:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Por ahora no he conseguido nada

lo he dejado de intentar porque me he metido con otras cosas
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 15:38
5v5
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Huehuetoca, Mexico
Mensajes: 138
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
hola buen dia....

Una sugerencia...por k no crean una VPN con eso es mas seguro y rapido.....y funciona de forma local.......bueno es una sugerencia ..si me he equivocado pues una disculpa.....hasta pronto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:05.