Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Microsoft OLE DB Provider for SQL Server (0x80040E14) Error de sintaxis o infracción

Estas en el tema de Microsoft OLE DB Provider for SQL Server (0x80040E14) Error de sintaxis o infracción en el foro de SQL Server en Foros del Web. Tengo un formulario el cual da acceso a un sistema (LOGIN) pero si meto caracteres extraños en el campo "NOMBRE DE USUARIO" O "CONTRASEÑA", me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 17:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Microsoft OLE DB Provider for SQL Server (0x80040E14) Error de sintaxis o infracción

Tengo un formulario el cual da acceso a un sistema (LOGIN) pero si meto caracteres extraños en el campo "NOMBRE DE USUARIO" O "CONTRASEÑA", me revienta el codigo.

No se si tenga que ver con el codigo o con la Tabla.

Mas bien lo que quiero es que mi login y contraseña distingan entre mayusculas, minusculas con la opcion de poner simbolos permitidos como: #, $, %, &, _, etc etc

Gracias de antemano.
__________________
"La adulación es una moneda que empobrece al que la recibe"
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 20:12
Avatar de Carcharhinus  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 264
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Si en tu codigo o en tu DB esta una tabla de Usuarios-passwords deberias de terner cuidado con esos caracteres "extraños" ya que por ahi te pueden atacar con inyeccion de SQL,te recomendaria por seguridad, que mejor apliques un filtro a esos caracteres y menejes otro caracteres (valgame la redundanica) para las contraseñas. Saludos...

Checa estas ligas
en Español
aqui encontraras varios articulos de SQL Injection
__________________
"Never attribute to malice that which can be adequately explained by stupidity."
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 00:09
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 98
Por lo que veo estás trabajando con ASP, si es así te sugiero utilizar consultas parametrizadas por medio del objeto command de ADO, con lo cual evitas la técnica de SQL injection, por lo tanto tu consulta no reventará cuando uses caracteres que podrían ser inyección de SQL.

En el foro de ASP te podríamos orientar mejor al respecto.

Saludos!
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 16:19
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
También usar un stored procedure (siempre recomendable) en lugar de sentencias sql al vuelo te salva del SQL Injection
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:47.