Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Migrar totalmente de access a sql server

Estas en el tema de Migrar totalmente de access a sql server en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola buenas primeramente me gustaria dar las gracias a todos los miembros del foro por lo mucho que me han ayudado y han aportado y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 17:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 37
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Migrar totalmente de access a sql server

Hola buenas primeramente me gustaria dar las gracias a todos los miembros del foro por lo mucho que me han ayudado y han aportado y mi vida profesional como programador web.

Una duda que tengo es que llevo un tiempo queriendo migrar de access a sql server, tengo hosting compatible, las web que hago son en ASP normalmente con acceso dsn a la base de datos y toda la programacion desde dreamweaver.

¿ Al grano me gustaria saber por donde empezar ?


Muchas Gracias a Todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 10:05
Avatar de Mephisto  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 184
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Pues en realidad el cambio que tendras de Access a SQL es que trabajaras con un DBMS real. Como ya has trabajado con Access, muchos de los metodos que utilizabas lo tendras en SQL.

Podras continuar accediendo a las bd mediante dsn-ODBC, la unica diferencia es que tu fuente sera SQL Server. Debido a que ambos son productos Microsoft no te costara mucho trabajo adaptarte a la interfaz que maneja SQL.

Lo primero que requieres hacer es instalar el SQL Server en la máquina que fungira como servidor y migrar toda tu información desde Access. Para esto te puedes ayudar del Administrador Corporativo (Enterprise Manager).

Para cualquier cosa mas específica (y si se como hacerlo) sigo a tus ordenes...
__________________
Saludos...

Todos somos sabios, solo que en diferentes disciplinas...
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 11:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Migrar totalmente de access a sql server

hola yo tambien quiero migrar de access a sql server ya tengo instalado el sql server mi pregunta es que es lo que tengo que hacer para migrarlo desde access te agradeceria mucho que me ayudaras por favor
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 15:32
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Re: Migrar totalmente de access a sql server

En el archivo de access te vas al Menú Herramientas/Utilidades de Base de DAtos/Asistente para convertir a SQL Server

Sigues el wizard y tienes tu basesita en una base deadeveritas
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 11:37
Avatar de Gabo77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 381
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 6
Re: Migrar totalmente de access a sql server

si, luego tocara trabajar en meter todas tus sentencias de SQL a StoredProcedures..... :D Bonito trabajo.....
__________________
Hicimos un pacto con Dios... El no desarrolla Sistemas y nosotros no hacemos milagros....
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/07/2007, 12:19
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Re: Migrar totalmente de access a sql server

Yo no tengo la culpa de hacer un proyecto con access y no medir la escalabilidad
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 22:52
Avatar de Gabo77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 381
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 6
Re: Migrar totalmente de access a sql server

Jajaja! no es reclamo mi estimado Dev9, simplemente se me vino a la mente todo lo que había que hacer, independientemente del método de migración.....

saludos!
__________________
Hicimos un pacto con Dios... El no desarrolla Sistemas y nosotros no hacemos milagros....
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 11:37
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Re: Migrar totalmente de access a sql server

Por eso digo que no es reclamo

saludos wey
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:52.