Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

¿Es necesario poseer los mismos nombres de columnas en una Base de Datos Distribuída?

Estas en el tema de ¿Es necesario poseer los mismos nombres de columnas en una Base de Datos Distribuída? en el foro de SQL Server en Foros del Web. ¿Es necesario que todas las tablas se llamen igual en bases de datos diferentes y que posean las mismas columnas con los mismos nombre cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2015, 14:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: Place to try...
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
¿Es necesario poseer los mismos nombres de columnas en una Base de Datos Distribuída?

¿Es necesario que todas las tablas se llamen igual en bases de datos diferentes y que posean las mismas columnas con los mismos nombre cuando se quieren conectar en una base de datos distribuída?

Hola, esa es mi gran duda.
Sucede que se van a conectar 12 bases de datos, pero bueno, el número es irrelevante, el detalle que yo tengo es, ¿en verdad es necesario que todas las tablas se llamen igual y que sus columnas tengan los mismos nombres?.
Lo que pasa es que la maestra nos ha dicho que las columnas no pueden tener un nombre diferente, de lo contrario cuando hagamos las conexiones entre nodos y servidor, aquellos que no posean los mismos nombres serán tomados como tabla diferente y no podrán actualizarse porque no sabrán qué información tomar al no poseer los mismos campos.

¿Eso es cierto?, y de ser cierto, ¿podríamos jalar los datos de las tablas cuyas columnas tengan nombres diferentes para nuestras tablas?

Lo que pasa es que a las relaciones les cambié los nombres, me refiero a las columnas, las tablas siguen con el mismo nombre, se los cambié porque me marcaba que cierta columna tenían nombre ambiguo y ésto se debía a que había más tablas con el mismo nombre de columna cuando se quería realizar una consulta. No utilicé Inner Join, entonces, la verdad, me da flojera cambiarles nuevamente los nombres de las columnas a las relaciones y realizar nuevamente las consultas con Inner Join. Así que, mi siguiente pregunta es, ¿existe una forma de traer todos esos datos a mis tablas relaciones sin necesidad de modificar el nombre a mis columnas?, ¿o no se puede y es verdad lo que dice la maestra?

Muchas gracias.

Última edición por Italken; 18/04/2015 a las 14:56 Razón: Error en el título
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2015, 16:13
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿Es necesario poseer los mismos nombres de columnas en una Base de Datos D

Dos bases donde las tablas tienen diferencias de nombres en ellas, o en sus columnas, simplemente no sería una base de datos distribuida... Serían DOS bases diferentes conectadas por una interfaz.
Por definición, una base de datos distribuida es UNA MISMA BASE distribuida en un conjunto de nodos. Pero es la MISMA base, en todas sus estructuras.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: columnas, conexión, nombres, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:44.