Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Negar permiso insert,update y delete a un usuario en Sql Express

Estas en el tema de Negar permiso insert,update y delete a un usuario en Sql Express en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola amigos, tengo una aplicacion en vb.net y Sql2005.Express la cosa es que me han pedido que tengo que crear una cuenta que solo haga ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2008, 15:37
Avatar de robertgustavo  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Camaná - Arequipa
Mensajes: 213
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 4
Pregunta Negar permiso insert,update y delete a un usuario en Sql Express

Hola amigos, tengo una aplicacion en vb.net y Sql2005.Express la cosa es que me han pedido que tengo que crear una cuenta que solo haga lectura o Select en la base de datos, mas NO insert,update y delete.
Saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 16:30
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Re: Negar permiso insert,update y delete a un usuario en Sql Express

¿Donde esta el problema?, cree su cuenta y dele el rol de db_datareader, ni un otro rol o permiso.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 12:41
Avatar de robertgustavo  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Camaná - Arequipa
Mensajes: 213
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 4
Re: Negar permiso insert,update y delete a un usuario en Sql Express

Cita:
Iniciado por iislas Ver Mensaje
¿Donde esta el problema?, cree su cuenta y dele el rol de db_datareader, ni un otro rol o permiso.

Quisas no me exprese bien, bueno si, y queria llamar la atencion, lo que necesito es crear una funcion de la aplicacion en SQL Express, osea quiero negar un procedimiento almacenado a determinado usuario, que cuando el dentre el visual Basic y el programa vaya a hacer algo usando el procedimiento almacenado, le de un SQLExeption diciendolo queno tiene los permisos para ejecutar ese programa, en eso no tenia problema usando SQL 2000, pero ahora nosecomo hacerlo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 15:44
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Re: Negar permiso insert,update y delete a un usuario en Sql Express

Es igual que en SQL 2000, debe negarle el permiso de EXECUTE sobre el store procedure
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:45.