Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Nomenclatura para nombrar objetos de la BD

Estas en el tema de Nomenclatura para nombrar objetos de la BD en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola amigos del foro. En esta ocasión la razón de escribir este post es saber o conocer qué nomenclatura usan ustedes o qué nomenclatura es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 14:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 309
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Nomenclatura para nombrar objetos de la BD

Hola amigos del foro.
En esta ocasión la razón de escribir este post es saber o conocer qué nomenclatura usan ustedes o qué
nomenclatura es la recomendada para nombrar a los objetos de una base de datos incluida la misma BD en
SQL Server.
Yo, por ejemplo, suelo usar para nombrar a las tablas con el prefijo tab_ + el nombre en singular.
Por ejemplo si tengo una tabla de jugadores pues la llamo tab_jugador. A los nombres de los campos
de la tabla les coloco las tres primeras letras de la tabla + _ + las cuatro primeras letras del
campo. Por ejemlo si tengo el campo Nombre en la tabla jugadores pues le coloco jug_nomb.

Pero como esta es una nomenclatura que me inventé yo misma me gustaría conocer cual es la que usan
los profesionales de las bases de datos.

Sin más a que hacer referencia me despido.
Gracias a todos. Saludos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 15:25
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si pienso compartir la DB entre varias aplicaciones uso el nombre del proyecto. Adicionalmente uso "tbl" como prefijo:

dbo.tblMiNuevoProyecto_ClienteActivo
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 16:39
Avatar de Mephisto  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 184
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Algo de lo que Mithrandir utiliza que es importante resaltar es el uso de una letra mayuscula para cada palabra que compone el nombre de la tabla...

NombreTabla_Campo
__________________
Saludos...

Todos somos sabios, solo que en diferentes disciplinas...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:39.