Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Es normal no tener permisos para hacer una backup de una BD en un SQL Server?

Estas en el tema de Es normal no tener permisos para hacer una backup de una BD en un SQL Server? en el foro de SQL Server en Foros del Web. Me gustaria saber si es normal o no y como se deberia hacer de manera alternativa? Me explico tengo una pagina web (no la he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2010, 03:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Es normal no tener permisos para hacer una backup de una BD en un SQL Server?

Me gustaria saber si es normal o no y como se deberia hacer de manera alternativa?

Me explico tengo una pagina web (no la he hecho yo ni se puede contactar al webmaster) hospedada con una empresa de hosting en windows realizada en asp y con base de datos enSQL Server 7 (ya se, ya se un poco pasadito en el tiempo tiempo pero no es mi culpa) y queremos cambiar de hosting.

Y tengo un hosting a la vista que ofrece mejores precios que el actual y al parecer mejores prestaciones (gravitynet.es) Servidor 2000 que creo que deberia funcionar para la base de datos.

Pues resulta que he intentado hacer copia de la base de datos con dos programas el AquaData Studio y el SQL Server Enterprice Manager y con ninguno puedo hacerlas, al parecer no tengo los permisos adecuados pero si que puedo ver toda la BD, hacer script cambiar datos etc, lo unico que no puedo es hacer copias o backups, he hablado con la empresa de hosting y buala ellos me hacen la backup y me la ponen en mi ftp por unos 35 euritos (hijos de...) y la verdad no me entra en la cabeza que no pueda realizar la copia para cambiar de hosting sin pagarles.

He estado buscando y leyendo y me parece que podria con scripts pero no tengo muy claro el procedimiento. Alguna sugerencia?

Estoy un poco confuso al abrir la base de datos y ver las siguientes opciones... diagramas, tablas, vistas, procedimientos almacenados, usuarios, funciones, reglas, etc... debo copiar todo o solo las tablas?
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2010, 12:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 866
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Es normal no tener permisos para hacer una backup de una BD en un SQL Serv

Hola.

Los respaldos generalmente se hacen en unidades locales, del mismo servidor donde esta instalado el SQL Server. Aún cuando pudieras generar el respaldo, seguramente no podrías copiar ese archivo a otro lugar. Entonces ni modo como bien dices son condiciones que no conocias y ni modo a pagar los 35 euros.

Y sí es muy molesto que cuando estes cambiando de hosting te den una patada por el trasero, pues no te dieron el servicio de a gratis.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/03/2010, 13:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Es normal no tener permisos para hacer una backup de una BD en un SQL Serv

No pillo lo de la patada en el trasero... no estoy seguro de si en la respuesta me estas vacilando o que, pero bueno.

Aun sigo investigando un poco, en esto de los server soy novato y le voy pillando el truquito asi que aunque lo haga de manera manual o artesanal a base de scripts al final la patada en el trasero se las dare yo a ellos.

De todas formas alguien me sabria decir que son las vistas?
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/03/2010, 14:49
Avatar de flaviovich  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 2.951
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Es normal no tener permisos para hacer una backup de una BD en un SQL Serv

Crea una copia del esqueleto de tu BD, luego ves esta pagina:
http://vyaskn.tripod.com/code.htm#inserts
Suerte!
__________________
No repitamos temas, usemos el Motor de busquedas
Plantea bien tu problema: Ayúdanos a ayudarte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/03/2010, 23:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Es normal no tener permisos para hacer una backup de una BD en un SQL Serv

La verdad es que me esta costando bastante trabajito...

Si alguien sabe cual seria la secuencia a seguir le estaria agradecido pues me encuentro ya con la cabeza rota.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/03/2010, 07:57
Avatar de flaviovich  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 2.951
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Es normal no tener permisos para hacer una backup de una BD en un SQL Serv

Hiciste lo que te dije? copias la estructura de tu BD y sus tablas?
__________________
No repitamos temas, usemos el Motor de busquedas
Plantea bien tu problema: Ayúdanos a ayudarte.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/03/2010, 12:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Es normal no tener permisos para hacer una backup de una BD en un SQL Serv

Gracias flaviovich por la respuesta... Lo intente pero me resulto muy complicado y no tenia permiso para copiar varias tablas asi que un desastre...

Al final a Pagar por la backup un par de cambios y ahora todo funciona correctamente.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/03/2010, 15:10
Avatar de flaviovich  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 2.951
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Es normal no tener permisos para hacer una backup de una BD en un SQL Serv

Si presionas el boton derecho sobre tu BD te aparece un menu, ahi buscas Todas las tareas -> Generar secuencia de comandos SQL...
Con eso tienes el script para crear el esqueleto de tu BD y sus tablas.
Luego pruebas con el link de arriba.
Suerte!
__________________
No repitamos temas, usemos el Motor de busquedas
Plantea bien tu problema: Ayúdanos a ayudarte.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/03/2010, 01:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Es normal no tener permisos para hacer una backup de una BD en un SQL Serv

Si lo intenté de esa manera pero al parecer no tenia todos los permisos y me daba errores al intentar copiar tanto la estructura como despues algunas tablas de datos, ahora que he cambiado de hosting no hay problema tengo los permisos necesarios para crear tantas backups como quiera y descargarlas en mi ordenador o restaurarlas al punto que quiera... en fin problema resuelto.

Gracias por tu ayuda al menos me ha servido para aprender algunas cosas que no sabia hacer.

Etiquetas: backup, bd, permisos, server, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:16.