Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

soy nuevo en este mundo y tengo algunas dudas

Estas en el tema de soy nuevo en este mundo y tengo algunas dudas en el foro de SQL Server en Foros del Web. hola como estan soy nuevo en este mundo de la base de datos sql msql me gustaria saber si me pueden orientar y si alguien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 20:52
Avatar de a83
a83
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Santiago de chile
Mensajes: 637
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Mensaje soy nuevo en este mundo y tengo algunas dudas

hola como estan soy nuevo en este mundo de la base de datos sql msql me gustaria saber si me pueden orientar y si alguien tiene algun manual ya sea de sql o msql para aprender, o alguna direccion de donde poder descargar uno.


bueno mi otra pregunta es si se puede hacer una busqueda en dos base de datos distintas en sql (disculpen mi inoracia, pero me interesa el tema y quiero aprender ) por ej en una guardo lo que es datos personale y en la otra gurdo los gastos del me , como puedo hacer para relacionar estas dos tablas a una sola persona , y que cuando pida los datos me muestre los datos de la primer y segunda tala .


bueno si me pueden alludar o echar una mano con algun manual o tutorial para aprender agradecido...
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 21:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: soy nuevo en este mundo y tengo algunas dudas

Hola a83 aqui te dejo un enlace
http://mysql.conclase.net/curso/index.php?cap=002a

Respecto a tu pregunta del problema haces dos tablas una para los nombres del personal y otra donde se relacion los gastos del mes de cada persona...nada mas que en la tabla gastos se forma una relacion o interrelacion tendias una relacion 1:M es decir una persona tiene muchos gastos de acuerdo...
Respecto a la cuestion de dos bases de datos....Estariamos hablando de Bases de datos Distribuidas.....a diferencia de una Base de datos centralizada...que esta en solo sitio ...y una base de datos distribuida no!!...

sino me entendiste ahi me cuentas.....saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 20:45
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: soy nuevo en este mundo y tengo algunas dudas

Un buen sitio para aprender es www.sqlservercentral.com, aunque está en inglés.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:33.