Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

numero de días

Estas en el tema de numero de días en el foro de SQL Server en Foros del Web. Buenas tardes, estoy realizando una consulta en t-sql, lo que quiero es averiguar la media de ventas de por ejemplo los martes, lo que hago ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2013, 07:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
numero de días

Buenas tardes, estoy realizando una consulta en t-sql, lo que quiero es averiguar la media de ventas de por ejemplo los martes, lo que hago es por un lado sumar todas las ventas con SUM y por otro con datediff averigurar el numero de días pero si por ejemplo quiero de Lunes a Viernes aunque filtre con datepart(dw,fecha) el numero de días obtenido con datediff incluye Sabados y domingos con lo que la media no es real.
Por ejemplo sumo todas las ventas entre el 1 y 13 de octubre de Lunes a Viernes y nos da 5000
Al calcular el numero de días da 13 cuando debería dar 9 (13 menos dos sabados y dos domingos)

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2013, 07:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Israel
Mensajes: 360
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 40
Respuesta: numero de días

¿Puedes mostrarnos tu consulta?
De los detalles no es claro si los sábados y los domingos aparecen apesar del filtro, o si se trata de otro problema.
__________________
El Castellano no es mi lengua materna: discúlpenme por los errores gramaticales.
Mi blog

Etiquetas: dias, fecha, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:39.