Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Obtener el path de un objeto en una estructura de arbol

Estas en el tema de Obtener el path de un objeto en una estructura de arbol en el foro de SQL Server en Foros del Web. Buenas. Estoy haciendo una web que tira de sql server y he creado unos objetos que estan un estructura de arbol. El objeto principal es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 04:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 217
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Obtener el path de un objeto en una estructura de arbol

Buenas. Estoy haciendo una web que tira de sql server y he creado unos objetos que estan un estructura de arbol.
El objeto principal es la seccion y lo guardo en una tabla Secciones.
En las secciones hay categorias con subcategorias y estan en la tabla Categorias, guardo la categoria padre a la que pertenecen y la seccion a la que pertenecen(si es categoria padre pertenecen a categoria padre = 0).
Y los objetos son Lecciones que guardo en la tabla Lecciones y guardo a que categoria pertenecen.

Estoy intentando buscar una funcion que me devuelva la ruta desde Leccion hasta Seccion indicando el id de leccion. Me deberia quedar algo asi:
Seccion -> Categoria Padre -> Subcategoria -> Subcategoria .... -> Leccion

Supongo que esta estructura es muy tipica. Saben si existe alguna funcion que me devuelva esta esto?
__________________
Moitas Gracias desde Galiza!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 05:01
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 85
Re: Obtener el path de un objeto en una estructura de arbol

Hola,

Si estas en SQL Server 2005, tienes esta nota,

http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/ms186243.aspx

Si estas en SQL Server 2000, puedes buscar por Expanding Hierarchies bajo el tema Transact-SQL Tips en los BOL, donde encontraras un procedimiento para resolver consultas con jeraquias, este lo tengo implementado hace casi un año sin problemas.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:45.