Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

OLAP Cubos ¿Que son?, ¿Que ventaja tienen?

Estas en el tema de OLAP Cubos ¿Que son?, ¿Que ventaja tienen? en el foro de SQL Server en Foros del Web. Buenas tardes, He ido a una entrevista de trabajo y me han preguntado si conocía y había trabajado con OLAP en SQL Server, y bueno, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2006, 07:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
OLAP Cubos ¿Que son?, ¿Que ventaja tienen?

Buenas tardes,

He ido a una entrevista de trabajo y me han preguntado si conocía y había trabajado con OLAP en SQL Server, y bueno, naturalmente les dije que no. No tengo ni idea de que son ni para que sirven ni que ventaja tienen respecto a las tablas normales...

¿Alguien puede darme información sobre este tema?, ¿Qué son?, ¿Para qué se utilizan?, ¿Que ventajas tienen?, ¿Es mejor que atacar a una tabla normal?....

En fin, les agradecería los comentarios, y desde ya, un saludo.
__________________
Charlie.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2006, 09:15
Avatar de edwinandlozano  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
hum google te puede ayudar un poco:
http://www.google.com/search?hl=es&q...+en+Google&lr=
una pagina que arrojo el resultado:
http://es.wikipedia.org/wiki/OLAP
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2012, 17:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: En 0-1
Mensajes: 68
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: OLAP Cubos ¿Que son?, ¿Que ventaja tienen?

Bueno, son consultas más especializadas y el principio de lo que ahora se denomina DatawareHousing. Es parte de lo que también hoy se denomina Business Intelligence y Analysis Services... estas bases de datos, y consultas más especializadas, pero todo el meollo del asunto es que todo ésto que te digo es parte de la clasificacion del software de toma de decisiones :D que le servirán a empresas grandes :D nacionales o incluso internacionales.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2012, 17:26
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: OLAP Cubos ¿Que son?, ¿Que ventaja tienen?

tarde pero sin sueño jejeje 6 años despues de la pregunta original :P

saludos!
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/11/2012, 02:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Israel
Mensajes: 360
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 40
Yo diría esto..

En los informes no mostramos generalmente los datos brutos (=las filas originales de las tablas), sino- resúmenes que podemos obtenerlos en SQL utilizando instrucciones como Group By o Pivot.

Estas recuperaciones pueden durar mucho tiempo, incluso cuando existen indices aptos.

El OLAP es equivalente a una base de datos separada que almacena todos los resúmenes, y nos habilita recuperaciones muy rapidas para investigar los datos.

Naturalmente es muy popular en el ámbito de almacenes de datos que tienen tablas de hechos con decenas de columnas y cienes de millones de filas.

La base de datos de OLAP se crea y se actualiza generalmente en un proceso que corre durante la noche.

Para recuperar los resúmenes del OLAP no se utiliza SQL, sino el MDX; porque esta base de datos no es relacional.
__________________
El Castellano no es mi lengua materna: discúlpenme por los errores gramaticales.
Mi blog
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/11/2012, 10:45
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: OLAP Cubos ¿Que son?, ¿Que ventaja tienen?

Libras, dicen que, "Mas vale tarde, que nunca", aunque aqui si se exagero, una pregunta hecha en el 2006, bueno, creo que llego un poco tarde la respuesta.
__________________
MCTS Isaias Islas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:51.