Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Optimizar busquedas

Estas en el tema de Optimizar busquedas en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola buenas, a ver si alguien me puede echar una manita??? Tengo creados unos procedimientos almacenados, alguno de ellos a su vez llama a otro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 12:54
Avatar de Nombela  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 611
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Optimizar busquedas

Hola buenas, a ver si alguien me puede echar una manita???
Tengo creados unos procedimientos almacenados, alguno de ellos a su vez llama a otro y a su vez llama a otro. La cuestion es que la busqueda que realiza acaba siendo una query muy grande. Y tarda bastante en sacarme los resultados.
El echo es que los datos que saco salen de una tabla que tiene un campo image con archivos bastante grandes.
Me gustaria saber si hay alguna forma de optmizar esa busqueda y si cuando realiza la busqueda en la tabla, pasa por todos los registros es decir por todos hasta lee todos el campo de image????
__________________
:si: El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir. :si:
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 13:49
Avatar de Andres95
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.802
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 38
si todos los campos en los que haces en la busqueda estan la llave o en otro indice entonces el image no es leido...tambien puedes intentar sacado los campos de las funciones agregadas (en el where) con una expresion equivalente...
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 16:45
Avatar de Nombela  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 611
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
la clave principal esta solo en el campo del id, y yo la busqueda la hago por otro campo que no esta ni indexado, ni es clave principal. Es posible que entonces lea todos los campos para encontrar el registro, hasta el campo image ese que tiene archivos enormes y por eso tarda tanto???
A que te refieres con lo de:
Cita:
puedes intentar sacado los campos de las funciones agregadas (en el where) con una expresion equivalente
__________________
:si: El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir. :si:
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 17:06
Avatar de Andres95
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.802
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 38
Espero te sirva..

Performance en sentencias SQL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:05.