Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Optimizar mis consultas

Estas en el tema de Optimizar mis consultas en el foro de SQL Server en Foros del Web. Buenas que tal Ante todo muy agradecido de pertenecer a este gran Foro y espero que puedan Absolver algunas de mis dudas Antes que todo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 10:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Optimizar mis consultas

Buenas que tal

Ante todo muy agradecido de pertenecer a este gran Foro y espero que puedan Absolver algunas de mis dudas

Antes que todo comentarles que tengo una base de datos con mas de 100 millones de registros que es toda la data de todos los censos de España de los cuales los tengo segmentados por tablas (Provincias) quiere decir

Censo 1990 - 52 tablas por cada provincia
Censo 1992 - 52 tablas por cada provincia
Censo 1996 - 52 tablas por cada provincia
Censo 2000 - 52 tablas por cada provincia
Censo 2002 - 52 tablas por cada provincia
Censo 2005 - 52 tablas por cada provincia
Censo 2007 - 52 tablas por cada provincia
Censo 2009 - 52 tablas por cada provincia

y cada tabla de cada provincia es por cada censo y la suma total de registros llegan a sobrepasar los 100 millones pero lo que pasa es que tengo una aplicacion web en la cual las los usuarios localizan Gente por ejemplo en el nombre = "%carlos%" en el apepaterno = "sanchez" y apematerno = "garcia" estos datos son como ejemplo ya que tambien ingresan datos del domicilio como la calle provincia localidad etc etc tengo los indices creados correctamemte y uso top para no arrojar toda la data mi problema es que las en el ejemplo anterior me lo arroja en 10 segundos pero por momentos la misma consulta llega a demorar mas de 2 min pienso qeu debe ser por la cantidad ee usuarios que estan conectados que son aproximadamente 25 y creo que al hacer consultas simultaneamente una consulta que anteriormente era rapida por momentos se torna lenta nose de que forma optimizarar las consultas o monitorear los procesos en spid los que estan en sleeping o programas de monitoreo y optimizacion y como usarlo necesito sugerencias para poder mejorar esto quizas es el procesador o loque sea ya que ando desesperado con este tema de querer optimizar mi bd, de antemano gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 10:46
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Optimizar mis consultas

¿Has pensado en PARTICIONAR tus tablas?, digo, pensando que tienes 2005 o superior
__________________
MCTS Isaias Islas

Etiquetas: registros, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:15.