Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Optimizar redaccion de Query en aplicacion.

Estas en el tema de Optimizar redaccion de Query en aplicacion. en el foro de SQL Server en Foros del Web. Debo administrar una aplicacion ERP desarrollado In House del cual no tenemos acceso al codigo fuente, el mismo esta realizando consultas a la BD poco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 06:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Optimizar redaccion de Query en aplicacion.

Debo administrar una aplicacion ERP desarrollado In House del cual no tenemos acceso al codigo fuente, el mismo esta realizando consultas a la BD poco eficientes que me estan costando muchos recursos en el servidor.

¿Hay una posibilidad de interceptar los query's antes q se ejecuten y reemplazarlos por otro mas optimo?

mi idea es algo así:

1) el sistema en cuestion envia query " select no optimo "

2) Interceptar o comparar Si query recibido = " select no optimo " reemplazalo por " Query Optimizado"

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Uno de los ejemplos practicos es que cada vez que se desea guardar un nuevo reg. contable se realiza una consulta "Select count(*) from asientos" la cual luego de 6 años de produccion tiene un gran tamaño, la idea es interceptar el query y agregarle otras condiciones como "where year(fecha)=2011" etc.

sera esto posible de alguna forma?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 07:23
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Optimizar redaccion de Query en aplicacion.

Si no tienes el codigo fuente, nada mas los ejecutables veo muy dificil por no decir imposible que puedas hacer lo que planteas....

Saludos!
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 08:12
Avatar de galletica12  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Tekax, Yucatán
Mensajes: 213
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: Optimizar redaccion de Query en aplicacion.

Tendrias que tener el codigo fuente para
poder administrarlo de alguna forma
asi seria casi imposible.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 08:33
Avatar de -rommel_  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Lima
Mensajes: 360
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Optimizar redaccion de Query en aplicacion.

normalmente cuando se hace un ERP inHouse se desarrollan transacciones por BD... debe tener un procedimiento principal... en la BD... verifica ahi cual es la cadena de ejecucion... cuentanos
__________________
Odio verte ir, pero me encanta verte yendo :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 22:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Optimizar redaccion de Query en aplicacion.

Cita:
Iniciado por -rommel_ Ver Mensaje
normalmente cuando se hace un ERP inHouse se desarrollan transacciones por BD... debe tener un procedimiento principal... en la BD... verifica ahi cual es la cadena de ejecucion... cuentanos
No hay nada en BD, todo esta guardado en el ejecutable en librerias pero no tenemos fuentes ya que la gente q desarrollo el programa para la empresa se desaparecio de la faz de la tierra con el dinero y con el proyecto inconcluso

Lei algo sobre "Query Hints (Transact-SQL)" pero no veo muy bien para que funciona.

sabran algo de eso?

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 07:57
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Optimizar redaccion de Query en aplicacion.

Query Hints es para hacer una optimizacion en los querys, es decir para quitar algunas cosas que estan de mas como por ejemplo unir toda la logica de un join en un solo paso etc, pero esto te sirve para optimizar los querys no para lo que estas tratando de hacer...

Saludos!
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 21:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Optimizar redaccion de Query en aplicacion.

Oh dios. quiere decir que no tengo mas alternativa que tratar de descompilar el sistema y modificar la fuente a la BRAVA EJEJEJE

ojala fuese tan facil ! ! !

O realizar una inyeccion de SQL via Hexadecimal :P

Etiquetas: interceptar-qery-select
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:38.