Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Particiones en tablas ya existentes...

Estas en el tema de Particiones en tablas ya existentes... en el foro de SQL Server en Foros del Web. Que tal, tengo una tabla ya creada y me gustarìa probar lo de las particiones, solo que no entiendo muy bien a lo que encontre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 08:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 1.289
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 3
Pregunta Particiones en tablas ya existentes...

Que tal, tengo una tabla ya creada y me gustarìa probar lo de las particiones, solo que no entiendo muy bien a lo que encontre en internet, me preguntaba si laguien me daba una ayudadita, reitero, ya existe mi tabla, entiendo que debo crear un esquema y despues asignarla a la tabla, esto ùltimo es lo que no se como hacerlo, espero me puedan ayudar, saludos y de antemano gracias!
__________________
Wow! No se que decir...
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 14:31
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Particiones en tablas ya existentes...

Aqui hay un ejemplo muy simple de como particionar tablas en 2005

http://www.dbasupport.com.mx/index.p...acion&Itemid=2
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2010, 08:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 1.289
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Particiones en tablas ya existentes...

Gracias por la respuestas, esa liga ya la habìa encontrado, mas bien mi duda es sì a una tabla existente, la puedo modificar para agregarle el esquema de la particiòn, es lo que no me queda muy claro de como hacerlo :S
__________________
Wow! No se que decir...
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/03/2010, 09:29
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Particiones en tablas ya existentes...

suponiendo que no se pudiera, porque no creas una nueva tabla, la particionas, pasas todos tus registros de la tabla actual y despues, das un drop a tu tabla original y renombras la nueva tabla.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/03/2010, 11:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 1.289
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Particiones en tablas ya existentes...

Ya lo consideré, pero me pidieron que eso fuera la ùltima opción... son personas bastante nerviosas y uno les puede asegurar que todo ira bien, pero son muy precabidas, entonces solo ando indagando para ver si es posible, que yo quiero pensar que si jaja si no ya hare eso, no tendre de otra...
__________________
Wow! No se que decir...
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/03/2010, 15:03
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Particiones en tablas ya existentes...

por eso mi comentario, creas una NUEVA TABLA particionada, ahi, insertas TODOS los registros de tu tabla origen, pruebas que todo vaya bien y de ahi tomas una decision.

Etiquetas: existentes, particiones, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:17.