Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Es posible Cambiar Mensajes SQL?

Estas en el tema de Es posible Cambiar Mensajes SQL? en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola a todos, junto con saludarlos y felicitarlos por el foro, quiero hacer la sgte pregunta: En mi empresa tenemos una aplicacion hecha en .Net ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2010, 14:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Es posible Cambiar Mensajes SQL?

Hola a todos,
junto con saludarlos y felicitarlos por el foro, quiero hacer la sgte pregunta:
En mi empresa tenemos una aplicacion hecha en .Net (web) y con banco de datos SQL. Cuando pierdes la sesion, en ocasiones te arroja el mensaje "Object reference not set an instance....". En el fondo lo unico que tiene que hacer el usuario es volver a entrar al sistema, pero como los usuarios no son tecnicos, no es facil hacer entender eso, por lo que lo ideal seria que el mensaje dijera "Haz perdido la sesion, por favor reingresa"....pero los de desarrollo me dicen que como es un mensaje interno de Sql y no de la aplicacion, solo se podria modificar en el Sql y nunca lo hacen y por mi parte no se como se haria......alguien me podria orientar en esto??
Gracias.
Rolando
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 10:11
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 180
Respuesta: Es posible Cambiar Mensajes SQL?

Pues es un GRAVE ERROR dejar la conexion abierta, esta, solo debe estar abierta cuando vas a ejecutar algo, en la practica, deberias tener una rutina donde:

- TE CONECTAS
- EJECUTAS
- RECIBES
- DESCONECTAS
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 12:01
Avatar de Andres95
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.802
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 38
Busqueda Respuesta: Es posible Cambiar Mensajes SQL?

Cita:
Iniciado por rolynos Ver Mensaje
Hola a todos,
junto con saludarlos y felicitarlos por el foro, quiero hacer la sgte pregunta:
En mi empresa tenemos una aplicacion hecha en .Net (web) y con banco de datos SQL. Cuando pierdes la sesion, en ocasiones te arroja el mensaje "Object reference not set an instance....". En el fondo lo unico que tiene que hacer el usuario es volver a entrar al sistema, pero como los usuarios no son tecnicos, no es facil hacer entender eso, por lo que lo ideal seria que el mensaje dijera "Haz perdido la sesion, por favor reingresa"....pero los de desarrollo me dicen que como es un mensaje interno de Sql y no de la aplicacion, solo se podria modificar en el Sql y nunca lo hacen y por mi parte no se como se haria......alguien me podria orientar en esto??
Gracias.
Rolando

Esta pregunta corresponde al foro de ASP.NET...
Ya que lo que se pierde es la sesion de usuario, sql no es el que manda ese mensaje sino el motor de ASP.NET.. la aplicacion debe ser validada para que cuando la sesion se ha perdido envie el mensaje para que el usuario se vuelva a firmar en ella..


saludos!
__________________
La sencillez y naturalidad son el supremo y último fin de la cultura...
--
MCTS : SQL Server 2008, .NET Framework 3.5, ASP.NET Applications.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 07:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 20
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Es posible Cambiar Mensajes SQL?

Concuero con Andres95, el error es de .NET y no de sql server, lo que podrías sería usar un Try Cacth y así validar el error y en base a ello muestras tu mensaje de error personalizado.

Etiquetas: mensajes, posible, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:12.