Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Pregunta sobre SQL Mail

Estas en el tema de Pregunta sobre SQL Mail en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola amigos....Tengo la siguiente pregunta! Tengo configurado el SQL Mail.. puedo realizar el TEST y tengo comunicación, tengo creado un perfil en outlook 2000. El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 14:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Pregunta sobre SQL Mail

Hola amigos....Tengo la siguiente pregunta!

Tengo configurado el SQL Mail.. puedo realizar el TEST y tengo comunicación, tengo creado un perfil en outlook 2000.

El problema que tengo es que quiero crear un operador que notifique algunas alertas pero los servicios en el servidor sql estan logeados como administrador del dominio y la cuenta de correo a la que quiero notificar es a otra que no es perfil del usuario que levanto el servicio.

mi pregunta: es posible configurar un operador de manera que tome como perfil una cuenta de correo distinta del administrador que inicio el servicio mssqlserver?

Cuando lo hago me envia el error 22022 sqlserveragent.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 14:48
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Nunca lo he intentado, pero la lógica me dice que primero tienes que revisar que puedas mandar mails desde Outlook usando el buzón del usuario diferente (y logueado en windows con la cuenta que corre el SQL Server).

...Pero eso ya son problemas de Exchange y Active Directory.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 18:13
Avatar de Carcharhinus  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 264
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Yo hace poco configure SQL mail para el envio de alertas y tube el mismo problema y desaforunadamente necesitas la cuenta de correo para el usuario que inicio los servicio de SQL, tambien inice servicios con la cuenta de administrador de dominio y no quice crae una cuenta de corroe para este usuario. la manera en que corregi esto fue ejecutando los caorreos a traves de un servidor SMTP, y ahi si..con cualquier otra cuenta puedes enviar los correos sin importar que usario inicie los servicios de SQL..Saludos...espero te auyde en lago
__________________
"Never attribute to malice that which can be adequately explained by stupidity."
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:45.