Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

problema bd suspect

Estas en el tema de problema bd suspect en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola compañeros del foro resula que tenía una bd queme aparecia en modo suspect y era gris y no me dejaba hacer nada en ella, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 13:03
Avatar de dontripi  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 240
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
problema bd suspect

Hola compañeros del foro resula que tenía una bd queme aparecia en modo suspect y era gris y no me dejaba hacer nada en ella, resulta que consultando en internet encontre unos porcedimientos para lograr que dejara de estar en ese modo


Habilitar la opción
USE master
GO
sp_configure 'allow updates', 1
GO
RECONFIGURE WITH OVERRIDE
GO

Al ejecutar el stored procedure solamente se deberá indicar el nombre de la base que se desea afectar:

sp_resetstatus 'Padron' (o la base de datos que tengas en suspect)
GO

Una vez hecho esto, se deberá reiniciar el servicio de SQL Server y se recomienda deshabilitar la actualización de las tablas.

Deshabilitar la opción
USE master
GO
sp_configure 'allow updates', 0
GO
RECONFIGURE WITH OVERRIDE
GO


realize esto y reinicie el servidor y ya me aaprecia la bd con todas las tablas, ahora el problema que tengo es que al momento de hacer cualquier cambio o insercion a la bd me sale el siguiente error,

[Microsoft][ODBC SQL Server Driver] Communication link failure


luego si le vuelvo a intentar cambiar algun valor a un campo me sale el siguiente


error Cannot start more transactions on this session


ademas tambien cuando trato de hacer una copia de seguridad de la informacion me dice:


El registro de la base de datos 'nombre_bd' no esta disponible.

la verdad no soy muy experto en esto pero estaba convencido que mi informacion habia desaparecido pero ahora la veo, lo que no puedo es manipularla, solo esta de consulta, les agradecería me colaboren con cualquier idea muchas gracias.


Atentamente,



Dontripi.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 15:05
Avatar de -rommel_  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Lima
Mensajes: 360
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: problema bd suspect

Ola... tambien tuve ese problema... y busque y busque hasta llegar a esta pagina, aun no se si ya lo leiste... esta en ingles, = te la paso...

http://www.codeproject.com/KB/reporting-services/SQL_2005_Suspect_Database.aspx

Al igual como te dice en la pagina, te lo confirmo, no te recupera 100% los datos... de la Base de Datos... habra algunos errores... asi ke tendras ke verificar minuciosamente despues de ejecutar estas lineas de codigo...

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 15:35
Avatar de dontripi  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 240
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: problema bd suspect

Que Pena No haber aclarado es que tengo sql server 2000, en este no existe emergency, si de pronto sabes de alguna otra forma lo agradezco.


Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 17:00
Avatar de dontripi  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 240
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: problema bd suspect

quiero preguntar si alguien sabe como puedo utilizar el bcp out, pues estube buscando y me dicen que con el bcp out puedo sacar la informacion y ponerla en otra bd, ya despues de estar esto puedo hacer un backup con el wizard de sql server y luego restaurarlo a la bd que necesito, pero la verdad soy muy neofito en este tema y no se como ejecutar este comando y no se por donde ingresar a la linea de comandos, les agradecería me explicaran como para dummies gracias.


Ademas corri desde el query analizaer los comandos CHECKDB Y CHECKALLOC y no me sacan ningun error.

Atentamente,


Dontripi.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 11:31
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 180
Respuesta: problema bd suspect

Para saber mas sobre BACKUP-RESTORE

http://www.sqlteam.com/article/backu...r-full-backups
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/08/2008, 12:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 76
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema bd suspect

excelente respuesta, gracias por compartir la solucion que encontraste al problema, lo he hecho tal y como dice en la pagina que pusiste y me reparo la base de datos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:26.