Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Problema con base de datos

Estas en el tema de Problema con base de datos en el foro de SQL Server en Foros del Web. tengo una base de datos con 2 campos que son modificables, no tengo clave primaria porque necesito que se puedan duplicar siempre y cuando no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2008, 12:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Problema con base de datos

tengo una base de datos con 2 campos que son modificables, no tengo clave primaria porque necesito que se puedan duplicar siempre y cuando no sean iguales a un registro anterior.

ejemplo:

campo1 campo2
1 7 ok
2 7 ok
1 6 ok
2 6 ok
1 6 mensaje de error

alguien sabe como puedo evitar repetir registros?

Última edición por marsatk; 16/08/2008 a las 12:24
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2008, 13:39
Avatar de Avatar810  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Por rumbos Regios
Mensajes: 485
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 23
Respuesta: Problema con base de datos

eso de que no sean iguales a un registro anterior es la base de una llave primaria, tal vez no lo habias escuchado, pero pueden existir llaves primarias compuestas por mas de 1 columna y en este caso creo que te serviria.

Y si no quieres hacerlo pues deberas hacer una consulta a ver si lo que estas por introducir ya existe y si existe mandarle el error por codigos de programacion.

Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/08/2008, 12:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con base de datos

Cita:
Iniciado por Avatar810 Ver Mensaje
eso de que no sean iguales a un registro anterior es la base de una llave primaria, tal vez no lo habias escuchado, pero pueden existir llaves primarias compuestas por mas de 1 columna y en este caso creo que te serviria.

Y si no quieres hacerlo pues deberas hacer una consulta a ver si lo que estas por introducir ya existe y si existe mandarle el error por codigos de programacion.

Suerte
Avatar810 te da una muy buena solucion y la mas correcta diria yo, pero si insistes en no crear una llave, pruebes hacer un indice con la clausula UNIQUE, de esta manera tampoco se repetira.

Saludos

CARANCOR
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/08/2008, 13:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con base de datos

pues utilicé la llave compuesta y me dio buen resultado, ya no me deja repetir combinaciones que es lo que estaba buscando y es que la verdad no sabia que se podian hacer compuestas.
muchas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:13.