Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Problema con el campo tinyint

Estas en el tema de Problema con el campo tinyint en el foro de SQL Server en Foros del Web. HOla buenas, tengo una aplicacion en visual basic donde le pido que me devuelva el valor de un campo tinyint que tiene 0 o 1. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 09:17
Avatar de Nombela  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 611
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Problema con el campo tinyint

HOla buenas, tengo una aplicacion en visual basic donde le pido que me devuelva el valor de un campo tinyint que tiene 0 o 1.
El problema es que ese campo segun si es windows en spañol o en ingles o el sqlsever en español o en ingles me devuelve verdadero o true o falso o false. Me gustaria saber como solucionarlo para que me devuelva siempre true o false o por lo menos saber xq me devuelve uno u otro, de donde lo lee para decir si lo pone en español o en ingles.

gracias
__________________
:si: El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir. :si:
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 10:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 658
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 3
No entiendo tu pregunta ya que si usas un campo definido como tinyint ; en donde solo usas 0 o 1 no tienes ningun problema con consultar por este campo ya que esos son los unicos valores que tu guardas alli.
Lo que entrega true o false; o verdadero o falso es cuando defines un campo tipo bit y ese no es el caso que explicas; a menos que la columna este como bit y no tinyint.... en todo caso la solucion tu la tienes ya que si usas un campo tinyint solo con valores de 0 y 1 ; siempre te devolvera uno de estos valores , para cualquier lenguaje.

Pero si igual deseas usar tipo bit y quieres saber que lenguaje esta por defecto en tu sql server, usa antes este select ....

select @@language as lenguaje

lo recuperas, y lo usas para saber como consultar el resultado de tu operacion
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 13:06
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Parece que en VB estas recuperando el dato dentro de una variable de tipo Boolean. Cambialo por un tipo bit, o en el peor de los casos como el entero más pequeño del lenguaje.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 16:16
Avatar de Nombela  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 611
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
la cuestion es que el desde VB pinto un XML y meto el valor de la variable en plan asi:
<valor>true</valor> y luego con XSL lo pinto via web.
El problema es que en XML me pone VERDADERO si es VB en español y TRUE si es Ingles entonces necesitaria que me pusiese siempre true xq tengo muchos XSL definidos con TRUE.

gracias
__________________
:si: El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir. :si:
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 12:21
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Entonces creo que tendrás que crearte una funcioncita que reciba 1/0 y sobre eso convertirlo a las cadenas "true"/"false"
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:59.