Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Problema con consulta

Estas en el tema de Problema con consulta en el foro de SQL Server en Foros del Web. Tengo la siguiente consulta: Select proyectos.codp, proyectos.descrip, trabajos.fecha from proyectos, trabajos where proyectos.codp=trabajos.codp pero al ejecutarla en query analyzer de SQL SERVER me sale : ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 16:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 73
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Problema con consulta

Tengo la siguiente consulta:

Select proyectos.codp, proyectos.descrip, trabajos.fecha from proyectos, trabajos where proyectos.codp=trabajos.codp

pero al ejecutarla en query analyzer de SQL SERVER me sale : "0 rows affected"
¿que hice mal en la consulta? ¿Estoy ocupando bien el SQL SERVER...
SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR...
gracias, CONY
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 17:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 658
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 3
La query esta perfecta; lo que pasa es que los codigos que estas comparando no parean ; lo que significa que los codigos que tienes en una tabla no estan en la otra....o bien, una de ellas esta vacia... verifica haciendo select por separado de ambas tablas seleccionando el campo codp
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 17:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 73
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta Problema Consulta

Ya le hice un Select al Codp en la 2 tablas y me sale la informacion en forma correcta, que puede tener entonces? Si alguien me puede ayudar....

CONY COLLAO
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 17:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 658
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 3
Insisto... no son iguales...por favor postea unas cuantas filas de cada tabla en donde esten ambos codigos.... algo deben de tener distinto
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 20:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 73
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Ver tablas

En realidad hay algo distinto, en la tabla Proyectos P01,P02,P03,P04,P05 y en el tabla Trabajos estan P01,P02,P03,P04, REPETIDAS EN 12 FILAS .La fila P05 de la tabla Proyectos seria el problema?¿Lo arreglaria sacandole la fila?
Si alguien me puede AYUDAR.Cony
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 09:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 658
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 3
La P05 no es el problema... no importa que este en una y en la otra no....

Cony por favor haz lo siguiente ... esto es solo para ver que efectivamente existen en ambas tablas el P01.... deberia entregarte resultado

Select proyectos.codp, proyectos.descrip, trabajos.fecha from proyectos, trabajos
where proyectos.codp = 'P01'
and proyectos.codp=trabajos.codp

Postea el resultado
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 09:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 73
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Resultado Postea

Efectivamente ejecute el query y en los casos poniendo la 'P01' me sale:" row afeccted"
Esos son los query que ejecute:

Select proyectos.codp, trabajos.fecha, proyectos.descrip from trabajos, proyectos where
proyectos.codp='P01' and proyectos.codp=trabajos.codp

Select proyectos.codp, trabajos.fecha, proyectos.descrip from trabajos, proyectos where
trabajos.codp='P01' and proyectos.codp=trabajos.codp

Si el error no esta en el query entonces esta en los datos que tiene la base
¿Cual seria la solucion?
CONY
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 10:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 658
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 3
Que raro Cony lo que te sucede... esta claro que el problema esta en las tablas... trata de reorganizarlas ..... o sea, extrae la data , trunca las tablas y vuelve a cargar la data.... no se me ocurre nada mas.... lo otro es si logras extraer la data trata de mandarme a mi email [email protected] los datos y la definicion de las tablas para ver si puedo arreglarte el problema
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 10:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 73
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Solucionado El Problema

Lo que pasa es que meti mal los datos de la base de datos, abri la base y los inserte, no le hice un INSERT INTO asi que las tablas me la tomaba como vacio, efectivamente como tu me decias asi que hice el insert into y inserte los datos y me funciono, gracias de todas maneras. Si tengo otra duda puedo enviartelo a tu e-mail, ¿no es cierto?
CONY
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 11:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 658
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 3
Estoy para ayudar; por lo que ya sabes ahora como ubicarme...
Me alegro que hayas solucionado tu problema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:06.