Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Problema Con Diseño de BD

Estas en el tema de Problema Con Diseño de BD en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola señores foristas Bueno tengo un sistema de facturacion con los modulos de compra ,venta ,baja ,cobros, pagos ahora me piden que le agrege un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2008, 21:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Problema Con Diseño de BD

Hola señores foristas
Bueno tengo un sistema de facturacion con los modulos de compra ,venta ,baja ,cobros, pagos
ahora me piden que le agrege un modulo que controle la parte de Contabilidad
no se si tan solo deberia gregarle unos campos mas a la tabla Ventas , para guardar los datos
relacionadas a contabilidad , o crear una tabla mas (Tabla_Registro_Contabilidad) en donde guardaria los principales datos de una transaccion.

Por ejemplo se grava la Factura 001-520 en la tabla Venta ,
en la tabla Tabla_Registro_Contabilidad guardaria datos los datos que seran usados por contabilidad , Totales ,Factura Serie- Numero , IVA (igv en Peru ), Cliente en resumen casi todo lo q ya grabe en ventas

Igual haria con las compras , cobros, pagos
practicamente todo movimiento de dinero se guardaria en esta tabla , aqui tambien guardaria los gastos como Gasolina , Pasajes ,etc

Algunos me han recomendado esta forma
aunque no termina de convencerme , pues se esta duplicando informacion , a mi parecer .

Con la primera forma , agregaria columnas a las tablas ventas , y si tendria q crear una tabla para ingresar Gastos
Al final los libros contables se formarian en base a consultas ,y nada mas .

Estoy en esta duda , cual de las 2 formas es la mas recomendable ,
o cual es la forma correcta de integrar el sistema de facturacion con uno de contabilidad
,talvez estoy obviando muchas cosas si es asi me gustaria q las comententaran .

Amigos espero sus recomendaciones para poder resolver este gran problema q me esta rompiendo la cabeza .

Todas sus sugerencias ,comentarios ,seran bienvenidos.
Saludos

By

Última edición por jorge_4152; 03/03/2008 a las 21:19 Razón: Mas datos
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 12:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 866
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 8
Re: Problema Con Diseño de BD

Que tal Jorge.

Depende de las reglas de tu negocio, igual y quieres algo muy muy simple y funciona como dices.. agregar campos extra a tus tablas actuales.

Pero si lo que quieres es algo más complejo pues te conviene lo que te han recomendado.

Cita:
Por ejemplo se grava la Factura 001-520 en la tabla Venta ,
en la tabla Tabla_Registro_Contabilidad guardaria datos los datos que seran usados por contabilidad , Totales ,Factura Serie- Numero , IVA (igv en Peru ), Cliente en resumen casi todo lo q ya grabe en ventas

Igual haria con las compras , cobros, pagos
practicamente todo movimiento de dinero se guardaria en esta tabla , aqui tambien guardaria los gastos como Gasolina , Pasajes ,etc

Algunos me han recomendado esta forma
aunque no termina de convencerme , pues se esta duplicando informacion , a mi parecer .
Es general yo preferiria la segunda manera pues te quedaria algo más "escalable" y que posteriormente pudieras ocupar en otros proyectos.


Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2008, 19:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Problema Con Diseño de BD

Hola Daniel ,gracias por responder
La verdad quisiera llegar a construir un modelo bastante complejo
para no estar haciendo cambios muy drasticos despues

Por eso me interesa las experiencias de los foristas , mejor aun
si han desarrollado algo parecido

Mi Duda esta en varios , en el caso q creara una tabla mas
esta tendria q ser actualizada ,
no existe el riesgo de q un "mal usuario" , entre a la bd
y hago cambios en la tabla_registro_contabilidad
, tendria q tener un procedimiento para verificar q los datos
registrados en la tabla Tabla_Registro_Contabilidad
son iguales a los registrados en la Tabla Ventas

Por eso queria ver si puedes dar pautas para construir esat parte de la BD
acepto todas las sugerencias

A que te refieres con escalable

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:02.