Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

problema con merge de sql

Estas en el tema de problema con merge de sql en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola amigos: Tengo un problema de hace dos dias. Resulta que he realizado una aplicacion en vb.net donde tengo multiples ventanas de transacciones donde entre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2011, 09:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
problema con merge de sql

Hola amigos:
Tengo un problema de hace dos dias. Resulta que he realizado una aplicacion en vb.net donde tengo multiples ventanas de transacciones donde entre otros objetos utilizo el datagridview para añadir, modificar, eliminar informacion de una tabla detalle. Para grabar la informacion del grid al sql server 2008 utilizo SP mediante la instruccion MERGE el cual trabaja con un tipo de dato tipo tabla que tiene que tener la misma estructura de los datos que le pasas del .NET al SQL.
hasta ahi la programacion tanto en .Net como en sql corriendo localmente de maravilla, hasta que el aplicativo lo instale en otras PC'S de la misma red para hacer una prueba y llenado de datos.
El problema surgio cuando en las ventanas donde intervienen las tablas detalle utilizo el Grid y ahi hay columnas que son tipo decimal. Al grabar estos datos del GRID tengo problemas con los datos decimales ya que solo me graba la parte entera redondeandolo al inmediato superior o inferior.
Pero el caso curioso es que localmente funciona BIEN y el problema esta en los datos del GRID porque tambien tengo decimales en cuadros de texto que van a una tabla cabecera utilizando SP sin MERGE los graba bien desde una terminal.

He realizado una prueba para grabar datos de un GRID utilizando el metodo MERGE y el otro metodo que seria hacer un barrido a la grilla recorriendo fila por fila llamando al SP n veces.
Resultado: el MERGE desde una terminal graba enteros siendo decimal.
El barrido graba correctamente el dato tipo decimal.

La pregunta es: ¿Alguna idea o experiencia con la Instruccion MERGE de SQL?

Lo que habia pensado es configuracion regional pero nada todo esta en español.
Les doy las versiones de mi SQL y .NET

SQL SERVER 2008 EN INGLES
VISUAL STUDIO 2008 EN ESPAÑOL
WINDOWS SERVER 2008 EN ESPAÑOL

gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2011, 10:56
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: problema con merge de sql

Pero tu problema no esta netamente en la base de datos, como lo mencionas, es la capa "cliente", deberias colocar tu pregunta en el foro de desarrollo .net, digo yo....
__________________
MCTS Isaias Islas

Etiquetas: sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:33.