Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

problema con relacion

Estas en el tema de problema con relacion en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola tengo un gran problema espero que me ayuden tengo una relacion de uno a muchos de una tabla que se llama proyecto y otra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2007, 09:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
problema con relacion

Hola tengo un gran problema espero que me ayuden
tengo una relacion de uno a muchos de una tabla que se llama proyecto y otra que se llama sub_proyectos.

Un proyecto puede tener muchos sub_proyectos y esos sub_proyectos pueden tener a su vez sub_proyectos.

ese es mi plantiamiento pero no se si esta correcto...

Por otro lado no hallo como mostrar mediante una consulta sql teniendo ese plantiamiento, los proyectos nietos osea los de 3ra generacion los proyectos que son hijos de otro hijo de un proyecto.

espero que me ayuden, y si no me entienden me dicen porfa.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2007, 09:58
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Re: problema con relacion

¿Y la descripcion de tus tablas?, porque la verdad que se me da el SQL Server, pero la ADIVINANZA si que soy pesimo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2007, 19:23
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: problema con relacion

¿Los subsubproyectos estarán en la misma tabla que los subproyectos? Entonces te la tienes que complicar con querys para estructuras jerárquicas. Que para el caso ahí mismo tienes a todos, desde padres hasta nietos.

Si no, mejor crea una tercera tabla que meneje los nietos y los JOIN se encargan del resto.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:15.