Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

problema con vista

Estas en el tema de problema con vista en el foro de SQL Server en Foros del Web. tengo otro problema con otra vista.. esto es lo que tengo que hacer "Obtener un listado que muestre el nombre del profesor, Materia, Curso, nombre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 15:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 440
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
problema con vista

tengo otro problema con otra vista.. esto es lo que tengo que hacer
"Obtener un listado que muestre el nombre del profesor, Materia, Curso, nombre de los estudiantes y su respectivo documento para los cursos que se impartian el el primer trimestre de este año. Este listado se usara para generar las listas de asistencias para los diferentes cursos"

llevo lo siguiente

create view VistaF as select idCurso,idMateria,Nombre from Curso inner Join Profesor
on Curso.idProfesor=Profesor.idProfesor where FechaInicio between '01 Jan 2007' and '31 Mar 2007'

select *from VistaF

select idCurso,VistaF.Nombre,Materia.Nombre from VistaF inner join Materia
on VistaF.idMateria=Materia.idMateria

ahora nose que debo hacer para unir esto con el nombre del estudiante q etsa en la tabla estudiante...les recuerdo la direccion del modelo entidad relacion http://www.gratisweb.com/niltza/modelofinal.jpg
__________________
paty :adios:
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 11:45
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: problema con vista

Tu mismo diagrama te da la respuesta.

Lo que ya tienes en JOIN con DetalleMatrícula y eso a su vez otro JOIN con Matrícula que finalmente se relaciona mediante otro JOIN con Estudiante.

Ojo que no necesitas crear vistas y más vistas, los joins pueden ir juntos en una sola sentencia en algo como esto:

SELECT T1.campo, T1.otrocampo, T2.campo, T3.campo
FROM tabla1 T1
INNER JOIN tabla2 T2 ON T1.llave = T2.llave
INNER JOIN tabla3 T3 ON T3.llave = T2.llave
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 12:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 440
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: problema con vista

si eso me he dado cuento voy a probar ya voy cogiendo unpoquito mas a este tema q es bastante complejo pero bueno cualquier cosa volvere a molestar gracias
__________________
paty :adios:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:05.