Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Problema Conexion remota (Está al Revés)

Estas en el tema de Problema Conexion remota (Está al Revés) en el foro de SQL Server en Foros del Web. Saludos.... Tengo un problema conectando 2 equipos a través de la red con SQL server 2008. el uno tiene la ip: 192.168.0.100 (quiero que este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2013, 20:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 112
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Problema Conexion remota (Está al Revés)

Saludos....

Tengo un problema conectando 2 equipos a través de la red con SQL server 2008.
el uno tiene la ip: 192.168.0.100 (quiero que este funcione como servidor)
el otro tiene la ip 192.168.0.101. (este lo quiero como cliente)
en el explorador de windows puedo ver las redes de ambas PC's y las carpetas compartidas.

Habilité los programas sqlbrowser y sqlserver en el firewall de Windows en ambas PC's para que se puedan conectar.
En configuration manager de SQL estan habilitados Shared Memory, Named Pipes y TCP/IP
En TCP/IP -> ip adresses apunto las direcciones ip de las maquinas.

El caso es q al configurar así, desde la PC que quiero q sea cliente no encuentro la PC o la instancia que debe ser servidor, pero si voy al servidor veo el cliente, y probando puedo consultar, borrar, insertar y cualquier cosa q configuro en las propiedades.

Lo que deseo es q la configuración que tengo funcione al revés.....
suena chistoso, pero así me sucede, probé esto de windows 7 a xp, y de windows 7 a windows 7 y me da lo mismo, cambié las direcciones y lo mismo...

Por favor , alguien tiene alguna sugerencia?
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2013, 07:33
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Problema Conexion remota (Está al Revés)

ya probaste haciendo una conexion ODBC? como intentas conectarte a la instancia de tu base de datos? la instancia fue instalada con nombre o default?
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2013, 10:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 112
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema Conexion remota (Está al Revés)

Gracias por responder

La verdad no soy experto en el tema... es la 1ra vez que tengo q conectar base de datos en red, así que no he hecho la conexion ODBC. En cuanto a las instancias.. tienen el nombre por defecto.

Desde el cliente no puedo ver la que debería funcionar como servidor, pero desde el servidor puedo ver el cliente, e inclusive puedo gestionar alguna DB a la cual yo le de accesos y permisos.

Como dije antes... lo que deseo es hacer esto pero en sentido contrario, es gestionar la DB, desde el cliente
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2013, 11:14
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Problema Conexion remota (Está al Revés)

y como intentas hacer la conexion? o mas bien como son tus parametros de conexion?
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/09/2013, 14:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 112
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema Conexion remota (Está al Revés)

Saludos

Antes que nada ... lo q debo hacer es una aplicacion de administracion de datos, pero los cuales estarán en una DB en un servidor y serán consultados desde otras PC en otro piso.
Nunca lo he hecho, supongo que lo 1ro es tener acceso a la DB y una vez que lo tenga podre conectarme a dicha base con alguna aplicación que desarrolle en algún lenguaje (usaré vb.net)

He hecho este tipo de aplicaciones... pero nunca con la DB de manera remota.
Como ya dije ya puedo acceder a los datos de manera remota... es decir en la DB esta en un equipo de la red y puedo verla desde otro equipo (esto lo hago solo usando SQL server 2008).

y como dije antes la conexion me sale al revés,... es decir la PC desde la que puedo ver los datos resulta ser el servidor...., y lo que no logro es ver dicho servidor desde algun cliente...
no se porque, arriba puse la configuración de conexión.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/09/2013, 16:01
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Problema Conexion remota (Está al Revés)

si pero te estas conectando servidor\instancia o solo servidor?
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/10/2013, 16:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 112
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema Conexion remota (Está al Revés)

Perdon por no responder,... estaba de viaje

La verdad solo me conecto como servidor. Nunca antes lo habia hecho, nunca antes había hecho esto...

Por fa... algun consejo?
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/10/2013, 16:19
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Problema Conexion remota (Está al Revés)

puedes poner la pantalla de conexion al sql server??
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me

Etiquetas: conexion, insert, remota, server, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:44.