Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Problema conexion SQL Server

Estas en el tema de Problema conexion SQL Server en el foro de SQL Server en Foros del Web. ¡Hola a todos! Tengo la versión gratuita del SQL Server 2000 (MSDE) y mi problema está en que desde el ordenador donde tengo instalado éste ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2005, 13:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Problema conexion SQL Server

¡Hola a todos!
Tengo la versión gratuita del SQL Server 2000 (MSDE) y mi problema está en que desde el ordenador donde tengo instalado éste puedo acceder perfectamente al SQL Server, el problema que tengo es que desde mi otro ordenador conectado en red, no consigue acceder al SQL Server instalado en este ordenador.
Creo que el problema es de permisos, pero no doi encontrado como solucionarlo.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2005, 17:19
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿Como te conectas a la aplicacion? Utilizando usuarios estándar (usuario/password, el mismo en ambas máquinas) y no usuarios de Windows, y no debería haber problema.

Para usuarios Windows requieres de un Active Directory o Dominio que haga la autenticación.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2005, 13:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 658
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 3
Antes que nada debes revisar que en el otro pc esté instalado el Client Sqlserver.
Luego para ver si puedes llegar a el intenta hacer un ping a ese servidor y ve si logras llegar.
Despues para verificar puede tratar de entrar por el utilitario osql (abres una ventana DOS ... ejecutas cmd.exe)

osql -Uxxxxx -Pxxxxxx -SServerSQL

Para salir das exit

-U : Login de Sql Sever (cualquier login.... incluso la sa)
-P : Password
-S : Tu Servidor SqL Server

Si logras entrar implica que el problema lo tienes en tus parametros de conexion (usa solo login y passw SqlServer sin seguridad integrada de windows)... eso es lo que te explico muy bien Mithrandir....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:26.