Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Problema al registrar servidor

Estas en el tema de Problema al registrar servidor en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola soy novato en bases de datos y me gustaría saber como registrar correctamente un servidor en sql server 2000, he intentado hacerlo con un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 12:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 25
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Problema al registrar servidor

Hola soy novato en bases de datos y me gustaría saber como registrar correctamente un servidor en sql server 2000, he intentado hacerlo con un wizard desde el administrador corporativo pero no he tenido éxito.
Los pasos que he seguido son los siguientes:
1.Abro el administrador de servicios y pongo a andar al servidor (se pone un triangulo en verde).
2.Abro el administrador corporativo y en grupo de sql server doy clic derecho y elijo la opcion nuevo registro de sql server, aparece el wizard y doy siguiente.
3.En la columna de la izquierda de servidores disponible me aparaece vacia, escribo el nombre de un servidor llamado “servidor” y lo agrego a la columna de la derecha y doy clic en siguiente.
4.En seleccionar modo de autenticación elijo la primer opcion (autenticación de windows) y doy clic en siguiente
5.En seleccionar un grupo de servidores de sql serverelijo la primer opcion agregar a un grupo de servidores existente y en nombre del grupo elijo grupo de sql server y doy clic en siguiente finalizando el asistente.
6.Me aparece una ventana llamada registrar mensajes de sql server, que dice que no existe el servidor sql server o se ha denegado el acceso al mismo, y en esa misma ventana me aparece un boton de propiedades para modoficar la configuración del servidor.
Sin embarga ya he probado todas las opciones y sigue sin funcionar correctamente.
En que puede estar mi error?
Como lo puedo corregir?
Muchas gracias por su ayuda y hasta pronto.