Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Problemas con FK y Tablas Herencia (BI)

Estas en el tema de Problemas con FK y Tablas Herencia (BI) en el foro de SQL Server en Foros del Web. Que tal compas; tengo una super duda ya que estoy creando un proyecto para formar mi Cubo; el caso es que ya tengo mis tablas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2014, 11:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 80
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Problemas con FK y Tablas Herencia (BI)

Que tal compas; tengo una super duda ya que estoy creando un proyecto para formar mi Cubo; el caso es que ya tengo mis tablas creadas por SQL

Productos -

Documento - (FK IdConsumidor)

Detalle_Documento

Consumidor - Dentro de consumidor cree una herencia la cual jala a otras 3 tablas (Alumno - Profesor - Administrativo)

Lo que sucede que al generar Data Source y Data source View todo bien pero cuando empece a crear las dimensiones; normal seleccione la Tabla de Hechos (Detalle_Documento) pero en las dimensiones solo me figuraron Productos y Documentos. Me pregunte y que pasó con Consumidor ¿? Cuando termine de generar las nuevas dimensiones al hacerle doble click a la dimensión Documento veo que a su vez tambien me aparece Consumidor amarrada por el (FK)

No sé si deba crear manualmente la dimensión Consumidor para que me aparezca en el listado como el resto de dimensiones o trabajaría con la que me figura en Documento.

Me surge más aún la duda porque cuando quería establecer las jerarquías; en la dimensión Documento me aparecen el IdDocumento y el IdConsumidor ... y se supone que las jerarquías son en base a la dimensión en mención y no creo que sea correcto armar mi jerarquía de Consumidor dentro de la dimensión Documento.

Una última consulta; como puedo hacer para que me carguen tambien las tablas que trabaje como herencia en BD ¿Debo agregarlas a cada una como una dimensión? Y en base a esas dimensiones armas tambien sus propias jerarquías o se pueden crear desde la Dimension Consumidor que es como el Padre?

Espero puedan orientarme; de antemano muchas gracias!

Etiquetas: herencia, sql, tabla, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:55.