Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Problemas con las busquedas

Estas en el tema de Problemas con las busquedas en el foro de SQL Server en Foros del Web. hola a todos: tengo el siguiente problema, estoy haciendo un administrador de contenidos en php y sql server 2000 y resulta que la información que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 21:44
Avatar de mauricio2004  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 264
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Problemas con las busquedas

hola a todos:


tengo el siguiente problema, estoy haciendo un administrador de contenidos en php y sql server 2000 y resulta que la información que se encuentra ya grabada en la base de datos esta con acentos y mayusculas, ahora quiero hacer una busqueda y resulta si en la base de datos se encuentra la palabra "comunicación" y en el patron de busqueda le escribo "comunicacion", no me la encuentra ya que esta muy sencible la busqueda.

tambien pasa lo mismo con las mayusculas, alguien sabe como arreglar este problema

Saludos


Mauricio
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 17:48
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Revisa el collation de la base de datos, seguramente termina en algo como *CS_AS, donde AS dice que es sensible a los acentos.

Eso lo puedes cambiar al cambiar el collation de la DB y los objetos que ya contiene (puedes cambiar de collation hasta el nivel de una sola columna mientras el resto es diferente). O bien, forzar un tipo de collation desde el SELECT donde haces la compración (aunque ahora no recuerdo el como).
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:51.